Últimos temas
» Pokemon Heroes Latios & Latias
Vie Mar 09, 2012 4:45 pm por JONAS

» SUGERENCIAS,DUDAS Y QUEJAS
Miér Mar 30, 2011 2:41 pm por Najess

» Gimnasio Dragón
Mar Mar 01, 2011 3:33 pm por theblaksend

» DISEÑOS POKEMON
Mar Feb 22, 2011 1:21 pm por theblaksend

» pokeHuevos en menos tiempo
Mar Feb 22, 2011 1:10 pm por theblaksend

» GYM FUEGO (ETERNAL)
Lun Ene 03, 2011 1:50 pm por JONAS

» Preparemos una Elite 4!!!
Dom Nov 28, 2010 4:13 pm por Shadow

» Gimnasio Rocka
Vie Nov 26, 2010 11:56 am por Micky_:)

» gim NORMAL XD
Lun Nov 22, 2010 4:30 pm por Micky_:)

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Guia Pokemon Blue, Red, Green

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia Pokemon Blue, Red, Green

Mensaje  Dark Zero el Lun Oct 11, 2010 5:57 pm

Esta es la guia de las primeras pokemon, lo mas clasico en pokemon,con lo que el mundo se empezo a visiar, Pokemon Blue (Azul), Red (Roja) y una que muy pocos conocen ya que no esta en español o ingles la Green (Verde).

Estas fueron el inicio de todo lo que se conoce hoy como pokemon, a estas se le llaman versiones cromaticas (color) fueron lanzadas para el GB.

Esta guia es la oficial de Pokeplay.com pero algunos datos fueron modificados:

Pueblo Paleta - Ciudad Verde:

Todo comienza cuando al salir de tu cuarto tu mamá te dice que el Profesor de al lado te buscaba. Al llegar a su casa una niña te dice que vayas al Laboratorio. Al llegar al mismo, tu enemigo te dice que el profesor no está, pero al intentar salir del pueblo, el profesor aparece de pronto y te lleva con el de regreso. Allí te ofrece tomar un Pokémon y te da a elegir entre Bulbasaur, Charmander o Squirtle.
Una vez hecha tu elección, tu enemigo, que ya se encontraba ahí, también elige su Pokémon (Siempre del elemento que tiene ventaja sobre el tuyo) y te propone una lucha, al finalizar la lucha, estás listo para salir al mundo.
Al salir de Pueblo Paleta, en las áreas de pasto alto encontraras Pokémon con los que tendrás que luchar, y también encontrarás personajes con los cuales hay que hablar, algunos no dicen nada interesante, otros te dan información valiosa y otros te regalan cosas, como el chico que se encuentra a la salida de Pueblo Paleta, que te regala una muestra de poción.
Seguir el camino hacia Ciudad Verde y entrar al Pokémart donde te entregan un paquete para el Prof. Oak. Una vez que lo tienes emprende un camino de regreso hasta Pueblo Paleta. Al llegar entregarle el paquete al Profesor. A cambio el te regala un Pokédex, pequeño computador, que sirve para anotar y describir los Pokémon que vayas encontrando en tu aventura.
Al salir del Laboratorio, ir a la casa de tu enemigo donde su hermana te dará un mapa. Mapa en mano, vuelve a Verde y compra algunas pokébolas y empieza a atrapar Pokémon. Si te diriges hacia el oeste vas a encontrarte nuevamente con tu enemigo y otra vez lucharan, por eso, si tus Pokémon no están muy fuertes, es mejor ir al norte.

Ruta 2 - Ciudad Verde - Ciudad Plateada:

Para llegar a Ciudad Plateada, hay que atravesar el Bosque de Verde, en donde vas a encontrar una linda variedad de Pokémon insectos y voladores, además de ítem's tirados por el piso y muchos otros entrenadores con quienes pelear.
Saliendo del bosque llegarás a Ciudad Plateada, donde puedes visitar el Museo de Ciencias. Para salir de esta ciudad, antes debes ganarle a Brock, el líder del gimnasio (porque si no le ganas no te dejaran pasar). Al ganarle te dará la Medalla Piedra y la TM 34, junto con la habilitación del movimiento Destello, que sirve para iluminar las cuevas oscuras. Ahora si puedes por el este hasta el Mt. Luna.

Ruta 3 Mt. Luna:

En el Mt. Luna, además de encontrar Geodudes y una molesta cantidad de Zubats, se pueden encontrar Clafairys, Paras y alguna otra clase de Pokémon. Buscando por el piso, se pueden encontrar muchos ítem's como TM's, Caramelos Raros y otros. En la cueva hay entrenadores y miembros del equipo Rocket a los que hay que vencer para mejorar el nivel de tus Pokémon. No olvides recorrer todos los caminos y subir y bajar las escaleras hasta llegar a donde un niño, después de una lucha, te da a elegir un fósil, el fósil Elix o el fósil Domo. Desde ahí es fácil llegar a la salida de la cueva.

Ruta 4 -Mt. Luna - Ciudad Celeste:

Al llegar a Ciudad Celeste lo primero es curar a los Pokémon, ya que al ir al norte te vas a encontrar con tu enemigo que posee muy buenos Pokémon y si te toma desprevenido, lo más probable es que te venza. En esta ciudad también se encuentra Bill, un amigo que almacena los Pokémon y hay que visitarlo, para que te permita su propio espacio dividido en cajas, para que puedas atrapara hasta 150 Pokémon. Para llegar a la casa de Bill hay que ir al norte, pasar por el grupo de los cinco entrenadores que están en el puente y el secuaz de los Rocket (que al vencerlo te regalará una Pepita, para que la vendas por 5000 monedas). Pasar por los demás entrenadores que están hacia el este hasta llegar a la casa de Bill. Una vez en su casa tienes que ayudarlo con lo que te pida y como agradecimiento te regala el ticket del barco S.S. Anne. También esta la bicicletería, en donde puedes retirar tu bicicleta cuando consigas el Voucher correspondiente.
La líder de gimnasio es Misty. Al ganarle, te dará la Medalla Cascada, la TM 11 y la habilitación del movimiento Corte, que sirve para cortar los arbustos al costado del camino. Una vez que hayas ganado la medalla y visitado a Bill, el policía que bloqueaba la puerta ahora esta al costado y verás que puedes pasar. Entra y sale por el fondo y batalla con el Rocket y quítale la TM 28. Camina hacia el sur recorriendo los pastisales altos y al final llegas a la Guardería. lugar en donde puedes dejar un Pokémon para que lo críen (subirá de nivel, la cantidad de niveles que suba depende del tiempo que lo dejes) y después retiralo por una suma de dinero. Pasando la Guardería hay un edificio por donde no te dejarán pasar, por lo cual debes ir al Camino Subterráneo. Dentro de este, buscá y encontrarás ítems invisibles, cuando salgas de este, llegarás a Ciudad Carmín.

Ciudad Carmín:

Estando en Ciudad Carmín, tienes que visitar al Fishing Guru (Pescador profesional) que te regalará una Caña Vieja, que sirve para atrapar Pokémon acuáticos debiles o de bajo nivel, lo que te permitirá pescar en las partes de agua. Más al sur encontrarás el Fan's Club Pokémon, donde un tipo te dará el Voucher para pedir la bicicleta en la bicicletería en Ciudad Celeste. Una vez recorrida la ciudad es momento de ir al S.S. Anne.

S.S. Anne:

En el barco hay muchos camarotes, dentro de los cuales hay entrenadores listos para la batalla. En los camarotes o en la cocina del barco también puedes encontrar ítems útiles por eso es buena idea dejar tus ítems en la PC antes de subir al barco. Recorriendo el barco te encontrarás con tu enemigo, que otra vez te va a dar batalla. Si le ganas, sigue cerca de allí , y entra en el camarote del Capitán. Cuando encuentres al Capitán después de un masaje el te dará el HM 01 Corte, para enseñar a un Pokémon. Una vez cumplido el objetivo puedes salir del barco, recuerda que lo mejor es combatir con todos los Entrenadores que hay en los camarotes, y con los marineros, para aumentar de nivel tus Pokémon.

Ciudad Verde II:

Ahora, pudiendo cortar los arbustos del camino, puedes entrar al gimnasio de Ciudad Verde. En este Gimnasio está Lt. Surge, y para poder verlo primero tienes que abrir los cerrojos escondidos dentro de los recipientes. Recuerda que estos siempre cambian de lugar, pero una vez que encuentras el primero de los cerrojos, el segundo siempre se encuentra en el recipiente del lado. Una vez abierta la puerta, venze a Lt. Surge, que te entragará la Medalla Trueno y la TM 24, además de la habilitación del HM Vuelo. Sal del gimnasio y camina hacia el este para llegar hasta el edificio con el guarda, sube la escalera y si capturaste 30 Pokémon, el ayudante del profesor Oak (que se encuentra dentro del lugar) te regalará un Busca Objetos, que sirve para encontrar los ítems que no se ven a simple vista, pero que se encuentran escondidos en paredes, arbustos, y hasta en el mismo suelo. Sal del lugar y verás que en ese lado no hay salida, porque un inmenso Snorlax bloquea el camino, regresa y entra en la Cueva Diglett. En esta cueva hay Digletts y Dugtrios, te recomiendo que captures estos dos Pokémon, al encontra el final de la cueva, te encontrarás que estás en Ciudad Verde. Allí puedes encontrar a un chico que quiere intercambiar Pokémon contigo y en el edificio mas al sur el ayudante del Profesor Oak te dará el HM 5 (Destello), si has capturado 10 Pokémon o más. Corta el arbusto y después ve al costado del museo, corta el arbusto para poder entrar y el científico que se encuentra alli te regalará el Ambar viejo, que más tarde te servirá para revivir a Aerodactyl. Para llevarlo al laboratorio. Ahora hay que ir a Ciudad Celeste, tienes dos caminos a tomar: elege si vas por la cueva Diglett hasta Ciudad Carmín y después al sur hasta llegar, o si vas por el Mt. Luna hasta Ciudad Celeste.

Ruta 9 - Ciudad Celeste- Túnel Roca:

De nuevo en Ciudad Celeste puedes reclamar la bicicleta y pescar un poco y después al este, cortar el arbusto y seguir el camino hasta llegar a el Túnel Roca. Enseñale el movimiento HM Destello a algún Pokémon para poder iluminar tu camino dentro del túnel. Hacer que el Pokémon prenda la luz y empezar el recorrido. En el túnel se pede encontrar a Machop, Zubat, Geodude y Onix junto con un gran grupo de entrenadores para luchar. El lugar es un laberinto, pero no es muy difícil de sortear, lo mas molesto es la cantidad de interrupciones, por lo cual es lo mejor llevar Repelente para ahuyentar a los Pokémon salvajes.
Saliendo nos encontramos en Pueblo Lavanda.

Ruta 10 - Pueblo Lavanda:

En Pueblo Lavanda se encuentra el Evaluador de Motes, que puede cambiar los motes a tus Pokémon. También está la Torre Pokémon, dentro de ella está repleto de Pokémon fantasma, pero para verlos primero hay que conseguir el Scope Silph. Para conseguirlo, hay que ir hacia el oeste por la ruta 8 y tomar el Camino Subterráneo a Ciudad Azulona.

Ruta 7 - Ciudad Azulona:

Lo primero es cruzar Ciudad Azulona hasta encontrar otro Snorlax durmiendo, cerca hay un arbusto, cortarlo y entrar, siguiendo el camino llegarás a una casa donde una niña te regala la HM 2 Vuelo, enseñándole este movimiento a un Pokémon volador te puede llevar a cualquier pueblo o ciudad del mapa donde ya hayas estado antes. Volver y recorrer el SuperMart y comprar en el último piso una bebida de cada una. Dale una a la niña que tiene sed, y ella te regalará un TM por cada una TM 13, TM 48 y TM 49, y otra bebida mas para usar más tarde. También comprar una Pokémuñeca y tenerla para usar después.
En el tercer piso del Mart, el vendedor te regalará la TM 18. Una vez hechas las compras hay que ir a la Mansión Azulona, pero no por el frente, sino dar la vuelta por el Centro Pokémon y entrar por atrás. Subir las escaleras hasta el último piso y tomar la Pokébola con el Eevee dentro.
La próxima parada es el gimnasio, cuyo líder es Erika. Al ganarle te dará la Medalla Arcoiris, la TM 21 y te habilitará el movimiento Fuerza, que se usa para mover objetos pesados. A la derecha del gimnasio hay un hombrecito vestido de negro que camina de un lado al otro adelante de una puerta, entrar ahí y hablar con todos hasta que un tipo te regalará su Monedero, para que puedas almacenar Fichas de Casino. Una vez que lo tengas, ve al Casino (Games Corner) y habla con los jugadores. Algunos de ellos te regalarán monedas para jugar en las maquinitas y cambiar las ganancias por premios.
Al fondo del casino hay un Rocket parado frente a un póster, al hablarle el querrá una batalla Pokémon. Venze al miembro del Equipo Rocket, y verás que se va y al acercarte al póster encontrás un botón que abre una puerta a la derecha en la pared.
Antes de entrar y recorrer el edificio, tomá la precaución de vaciar tu mochila, ya que en el edificio hay montones de ítems visibles e invisibles. Pelea con los miembros del Equipo Rocket y baja por la escalera al piso inferior. Ahí hay otras 2 escaleras y un laberinto de piso que se mueve. Pasando el laberinto hay un elevador, el cual no funciona hasta no encontrar la llave del mismo. Sube por la escalera cercana al elevador y pelea con los Rocket y regresar hasta la otra escalera y bajar para encontrar otro laberinto de piso que se mueve, al pasar el laberinto bajar otra escalera y batallar con el Rocket el cual deja caer la llave del elevador.
Ahora toma el elevador al 4º piso y sube a ver al jefe, a esos Rocket que están en la puerta hay que atacarlos para pasar, una vez que ganaste, se abrirá la puerta y podrás combatir al jefe Giovanni. Cuando le ganes te dará la Silph Scope (Recuerda que sirve para poder identificar a los Pokémon fantasmas).
Baja hasta el 1º piso y salir del edificio. La próxima parada es el Centro Pokémon, una vez curados tus Pokémon, camina al este hasta donde estaba el guardia que no te dejaba pasar, ahora al pasar te pedirá el refresco que compraste y en agradecimiento te dejará pasar a Ciudad Azafrán.

Ciudad Azafrán - Pueblo Lavanda:

Al llegar a Ciudad Azafrán, observarás que esta está tomada por el Equipo Rocket, pero igual hay cosas que hacer. La primera visita es para el Sr. Psíquico, que te regala la TM 29 y luego al Fighting Dojo donde puedes conseguir a Hitmonlee o a Hitmonchan. Luego sigue el viaje a Publo Lavanda, porque las demás puertas de la Ciudad están bloqueadas.
Al llegar a Pueblo Lavanda ve directo a la Torre Pokémon, llevando el Silph Scope. Ahora puedes ver los Pokémon fantasmas, te recomiendo que atrapes algunos y recolectes todos los ítems que hay allí. En cuanto entrás te encuentras con tu enemigo y deberás luchas nuevamente. Ve luego al otro lado del cuarto y subir la otra escalera. Todos los pisos están plagados de entrenadores con Pokémon fantasma y de Pokémon fantasmas salvajes para capturar. Al llegar al 3° piso hay como una zona cuadriculada en el centro del cuarto, parándote en esa zona se curan todos tus Pokémon y puedes seguir camino hacia el anteúltimo piso.
Cruza el cuarto hacia la escalera donde aparece una extraña sombra, que verás que se convierte en el espíritu de un Marowak fantasma que no se puede atrapar. Vencelo, y se puede subir. Econtrarás a tres miembros del Equipo Rocket esperándote para luchar. Al ganarles, puedes hablar con Mr. Fuji, quien te transporta hacia su casa y te regala la Poké Flauta, que sirve para despertar a los Snorlax dormidos que bloquean el camino.
Toma la Ruta 12 que está rodeada de agua y pesca un poco por la zona, al pasar por el edificio hay que subir la escalera , allí una niña te dará la TM 39. Sal del edificio y sigue hacia el sur hasta encontrar al Snorlax. Ya sabes qeue hacer, parate al lado y usa la Poké Flauta. El Snorlax se despertará malhumorado, y tendrás que entablar una lucha contra el. Por supuesto, puedes atraparlo.
Sigue al sur y entra en la primera casa donde encontrás al hermano del Pescador Profesional, el te dará la Super Caña, para atrapar y conseguir Pokémon mejores. Sigue el camino, tomando ítems del piso y peleando con entrenadores hasta llegar a la Ruta 13. Ahí sortea el casi laberinto lleno de entrenadores hasta llegar a la Ruta 14, la cual es un buen lugar para la captura de Pokémon. Sigue hasta llegar a la Ruta 15 al este de Ciudad Fúcsia, donde más Pokémon y más entrenadores estarán esperando. Pasa por el edificio y sube su escalera donde el ayudante del Profesor Oak te dará un Distribuidor de Experiencia, siempre y cuando tengas 50 clases o más Pokémon capturados. Este Distribuidor Experiencia sirve para que todos los Pokémon que tienes en tu haber (dentro de los seis o menos en uso) reciban una parte de la experiencia que ganas con los Pokémon salvajes. Pasando ese edificio se encuentra Ciudad Fúcsia.

Ciudad Fúcsia - Camino de las Bicis:

En esta ciudad se encuentra la Zona Safári, donde se pueden encontrar los mejores ítems y los mejores Pokémon. Hacia el sur está la salida para llegar a las Islas Espuma, por la ruta marítima 19, la cual no se puede tomar hasta que puedas surfear. Hacia el oeste esta la Ruta 18, que une Ciudad Celeste y Ciudad Fúcsia, al pasar por este edificio sube la escalera, y un niño querrá intercambiar un Pokémon.
Pasando el edificio está el Camino de las Bicis, por ahí no se puede pasar si no tienes la bicicleta. La primera parada es en la casa del lado de la Zona Safári, llamada la casa del Guardían de la Zona Safári. Entra y habla con el hermano mayor del Pescador Prfesional, que te regalará la Caña Buena.
La próxima parada es entrar a la Zona Safári, donde tienes que encontrar la dentadura del guardian, una vez que la encuentres tienes que debolversela para que pueda hablarte correctamente. La Zona Safári tiene 4 áreas grandes, varias Casas de Reposo, y una Casa Secreta. Esta última es la casa que hay que encontrar, en ella te regalan la HM 3 Surf, con Surf podrás nadar a cualquier lugar, y saliendo de la Casa Secreta, divisarás un item llamado Dientes de oro... ¡Son los dientes del Guardían de la Zona Safári! una vez que los encuentres vuelve a su casa y daselos, en agradecimiento, te dará la HM 4 Fuerza.
Ahora puedes ir otra vez a la Zona Safári a capturar más Pokémon, o puedes ir al Gimnacio de la Ciudad, cuyo lider es Koga. En este gimnasio hay paredes "invisibles" pero si miras con cuidado se puede observar parte de ellas, por lo que no será muy difícil encontrar el camino hasta Koga. Hay varios entrenadores en su camino. Una vez vencido Koga, ganarás la Medalla Alma, la TM 6 y podrás usar el movimiento Surf.
Ahora toma el Camino de las Bicis y sube hasta llegar a un edificio, pasalo y toca nuevamente la flauta para despertar al otro Snorlax. Una vez que se pueda pasar ve hasta Ciudad Celeste y al lado del Game Corner hay un poco de agua, enseñale Surf a un Pokémon y cruza el agua, allí un hombre te regalara la TM 41. Sigue de largo hasta Ciudad Azafrán, ahora la puerta del Silph Co. Office Building (Edificio de Oficinas de Silph Co.) esta desbloqueada y puedes entrar en ella. Este edificio es una maraña de escaleras, puertas cerradas y baldosas que te transportan a otro lugar al pisarlas. Algo importante de decir es que ahí se pueden encontrar toneladas de ítems, por lo cual es buena idea vaciar tu mochila antes de entrar. Lo primero es encontrar la Tarjeta Llave para abrir las puertas cerradas. Esta llave se encuentra en el 5º piso y para llegar a ella hay que pisar la "Baldosa Mágica" que está al final del corredor central, y al ser transportado al lado de una mesa, volver a pisarla, para regresar y poder seguir por el mismo pasillo, allí está la llave.
Baja al 3º piso y abre la puerta, pisa la baldosa que te transporta, allí te encontrarás con tu enemigo y sus súper Pokémon y con un chico que te regalará un Lapras. De ahí vas a la oficina, abres la puerta y tienes otra batalla con el jefe del Equipo Rocket Giovanni, al ganarle, habla con el dueño de la empresa que te regalará la codiciada MasterBall, para atrapar cualquier Pokémon sin posibilidades de escape. Si quieres, puedes seguir buscando ítems. Te recomiendo salir del edificio.
Verás que una vez vencido el Equipo Rocket, la ciudad vuelve a la normalidad y todas sus puertas están abiertas de nuevo. Próxima visita: la casa de la Copiona. Al entrar en la casa, sube las escaleras y habla con la chica que siempre te hace mímica, recuerda de llevar la Pokémuñeca que compraste anteriormente, y dásela, ella te dará a cambio la TM 31.
Ahora dirígete al gimnasio de Sabrina. Para llegar a ella hay que pisar las "Baldosas Mágicas", una forma de llegar es pisar primero la de arriba y bajar, tarde o temprano terminas con Sabrina y sin haber peleado con nadie más en el gimnasio. Una vez vencida Sabrina ganarás la Medalla Pantano y la TM 46.
Ahora que puedes nadar, ve nuevamente al Túnel Roca, pero no para entrar en el, sino para nadar por el costado hasta la Plata de Energía. Entra en ella y levanta los ítems del piso y captura algunos Electrod o Magneton que hay por ahí. Recorre el edificio hasta encontrar a uno de los Pokémon Legendarios: Zapdos. Puede usar la Master Ball si no quieres complicaciones, pero yo te recomiendo que la guardes e intentes darle un combate hasta que su energía sea escasa y puedas atraparlo usando otros tipos de Balls. Cuando termines vuela hasta Ciudad Fúcsia.

Ruta Marítima 19 - Islas Espuma:

Una vez en Ciudad Fúcsia ve al sur y nada por la ruta marítima 19 hasta las Islas Espuma. Recuerda cambiar de Caja en tu PC antes de partir, ya que en la cueva hay gran variedad de Pokémon salvajes. El objetivo principal es empujar usando Fuerza esas grandes rocas dentro de los hoyos negros para detener la corriente y poder nada hasta otro lugar. Al encontrar en un lugar cuatro de esas rocas, tira dos y luego salta por uno de los hoyos. Al caer al agua se puede ver uno de los Pokémon legendarios, Articuno.
Después sigue nadando hasta encontrar la escalera y sube por ella, baja por el otro lado donde se ven las otras dos piedras en el agua y nada hasta la otra plataforma. Luego sube escaleras hasta llegar a la salida. Desde ahí nada hacia la izquierda hasta Isla Canela.

Isla Canela - Ruta marítima 21:

Una vez en la isla visitar el Laboratorio Pokémon, por que el gimnasio esta cerrado con llave. En el Laboratorio Pokémon, en el 1º cuarto hay un par de gentes dispuestos a cambiar Pokémon contigo y en el 2º cuarto, un científico te regalará la TM 35. En el 3º cuarto puedes cambiar Pokémon y si le dejas el Fossil que elegiste y el Ambar Viejo, de a uno, el científico los convierte. Si elegiste el Fósil Dome, tu Pokémon será Kabuto, el Fósil Helix es Omanyte. El Ambar viejo, Aerodactyl. Como revivir los Pokémon extintos tarda un poco, lo mejor es recorrer el edificio quemado detrás del Laboratorio Pokémon, en el se pueden encontrar Pokémon e ítems por todos lados, es buena idea llevar Repelente.
En el primer piso, oprime el Interruptor secreto en la estatua, luego sube y oprime el otro Interruptor en el 1º piso. Recorre el área, la puerta de la habitación con dos camas ahora está abierta, pasa y sube la escalera, oprime el interruptor del 3º piso y entra en la habitación donde está el científico con el cual pelearás, pasa por su lado y tirate por la parte ancha, ahí va a haber otro científico esperándote. Pasa por entre las plantas y baja la escalera. Ve a la habitacion central y oprime el interruptor, la entrada del pasillo ahora está abierta, preparate para otro científico. En una habitación con camas al final del pasillo hay otro interruptor, presionalo y pasa por la puerta que antes estaba cerrada. Al final de ese cuarto está la Llave Secreta para la puerta del gimnasio. Sal y después de buscar tu nuevo Pokémon resucitado y dejar el otro fósil, puedes ir al gimnasio de Blaine.
En este gimnasio, para evitar las peleas, tienes que contestar preguntas muy faciles. 1) ¿Caterpie evoluciona en Butterfree? SI 2) ¿Hay 9 medallas certificadas en la Liga Pokémon? NO 3) ¿Poliwag evoluciona 3 veces? NO 4) ¿Los movimientos trueno son efectivos contra Pokémon tipo tierra? NO 5) ¿Pokémon de las misma clase y nivel no son idénticos? SI 6) ¿La TM 28 Contiene TumbaRocas? NO. Así llegas a Blaine. Cuando lo vences te da la Medalla Volcán y la TM 38.
Al salir del gimnasio no olvides buscar el 2º nuevo Pokémon resucitado. Ahora ve al norte y nada hasta tu queridoPueblo Paleta. Desde ahí sigue hasta Ciudad Verde donde ahora el gimnasio está funcionando y pelea por la última medalla. En el camino no te olvides de cortar todos los arbustos que antes no podías y nadar y pescar por todas la zonas de agua posibles. Una vez en el gimnasio, hay que sortear un laberinto pequeño con algunos ítems en el piso, al llegar al líder, ¡Sorpresa! es Giovanni el jefedel Equipo Rocket, gánale sin miedo y te dará la Medalla Tierra y la TM 27.

Ruta 22 y 23 - Camino Victoria:

Al salir de Ciudad Verde con tus 8 medallas por la ruta 22, aparece tu enemigo y nuevamente te enfrenta. Camina hasta el edificio y entra, a medida que camines los guardias te van a pedir ver las medallas, si no las tienes todas no te dejarán pasar. Después de mostrar tu Medalla Arcoiris, tienes que surfear hasta llegar a tierra y seguir hasta la entrada del Camino Victoria y entrar en la cueva.
Una vez dentro de la cueva, el objetivo es mover las grandes rocas hasta esos pequeños volcanes. Al poner las piedras sobre ellos se abren los caminos para poder pasar. Camina hacia el fondo de la cueva y baja la escalera. Empuja las otras piedras y abre los otros caminos. Al subir la escalera, por detrás de la lomita por la cual caminas, se puede ver otro de los Pokémon legendarios, Moltres. Camina hacia el lado donde ves a Moltres y empuja la roca hasta el otro extremo, ahí también hay una escalera, bajando por ella encontraras a Moltres. Ya sabes, usa la Master Ball si quieres (y si aún la tienes), pero te recomiendo guardarla para el gran final. Vuelve a donde estaba la roca (al principio) y sube a la lomita donde está la entrenadora. Baja por el otro lado, pasa a los entrenadores y empuja la roca al hoyo y luego saltar dentro de el.
Al caer aparecerás en el piso anterior junto a la roca, empujala hacia la izquierda hasta su lugar. Sube otra vez a la lomita desde la cual se podía ver al Moltres y camina pasando el 2º entrenador. Baja la escalera, frente a esta esta otra escalera que lleva a la salida. Sal de la cueva (Al fin), ¡Y estás en la Meseta Añil!.

Meseta Añil - Liga Pokémon:

Al salir de la cueva, esquiva las estatuas hasta llegar al edificio de la Liga Pokémon. Al entrar encontrarás un Centro Pokémon y PokñeMart, juntos en una sala. Como a los entrenadores de la Liga Pokémon, llamados Elite Four, se los enfrenta a los cuatro seguidos, hay que preparar las provisiones de Elixir y Pociones para las batallas, además de todos los revivir que puedas conseguir, y, de más está decir, elige a tus mejores Pokémon.

Elite Four:

Estos son los Pokémon que tienen en el Elite Four. Al derrotar a Lance, te encontrarás que sorpresivamente, el anterior campeón de la Liga Pokémon es tu enemigo... ahora es tiempo de demostrar que eres el mejor.
1) Lorelei (Tipo Hielo) Dewgong 54 - Cloyster 53 - Slowbro 54 - Jynx 56 - Lapras 56
2) Bruno (Tipo Roca) Onix 53 - Hitmonchan 55 - Hitmonlee 55 - Onix 56 - Machamp 58
3) Agatha (Tipo Fantasma) Gengar 56 - Golbat 56 - Haunter 55 - Arbok 58 - Gengar 60
4 ) Lance (Tipo Dragon) Gyarados 58 - Dragonair 56 - Dragonair 56 - Aerodactyl 60 - Dragonite 62
5 ) Enemigo (El nombre que hayas elegido) Pidgeot 61 - Alakazam 59 - Rhidon 61 - Exeggutor 61 - Gyarados 63 - Charizard

En cuanto les ganas a todos, el Profesor Oak vendrá y después de un palabrerío te lleva al Salón de la Fama donde fotografían a todos tus Pokémon ganadores. El juego parece que termina pero, si me hiciste caso y conservaste tu Masterball, vas a agradecermelo...

Pueblo Paleta - El Nuevo Comienzo

Después de ver los títulos del final del juego apareces nuevamente en Pueblo Paleta, pero con todos los Pokémon e items que ya tenías, ahora vuela hasta Ciudad Celeste y nada hacia la cueva donde antes no te dejaron pasar por no ser ganador de la liga (la encontrarás por encima del Gimnasio de Misty, sube el puente donde están los cinco entrenadores), ahora podrás pasar y encontrar nuevos y fuertísimos Pokémon. La cueva es intrincada y está llena de ítems, pero lo más importante es que al final de la misma se encuentra Mewtwo en nivel 70, ahora si, no te quedes más con las ganas y lánzale tu Master Ball. Por último, cuando tengas los 151 Pokémon, si vas a la Mansion Celadon uno de los hombres de ahí te dará un diploma. Lo que sigue es por tu cuenta.

Fin

Gimnasios y Lideres:

1 ) Ciudad Plateada - Brock - Tipo Roca - Geodude 12 - Onix 14
2 ) Ciudad Celeste - Misty - Tipo Agua - Staryu 18 - Starmie 21
3 ) Ciudad Verde - Lt. Surge - Tipo Eléctrico - Voltorb 21 - Pikachu 18 - Raichu 24
4 ) Ciudad Azulona - Erika - Tipo Hierba - Victreebell 29 - Tangela 24 - Vileplum 29
5 ) Ciudad Fúcsia - Koga - Tipo Veneno - Koffing 37 - Muk 39 - Koffing 37 - Weezing 43
6 ) Ciudad Azafrán- Sabrina - Tipo Psíquico - Kadabra 38 - Mr. Mime 37 - Venomoth 38 - Alakazam 43
7 ) Islas Canela- Blaine - Tipo Fuego - Growlithe 42 - Ponita 40 - Rapidash 42 - Arcanine 47
8 ) Ciudad Verde II- Giovanni - Tipo Tierra - Rhyhorn 45 - Dugtrio 42 - Nidoqueen 44 - Nidoking 45 - Rhydon 50


Última edición por Black Cat 13 el Mar Oct 12, 2010 4:32 pm, editado 1 vez

Dark Zero

Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 24/09/2010
Edad: 20
Localización: L.V

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Blue, Red, Green

Mensaje  Dark Zero el Mar Oct 12, 2010 4:29 pm

Bueno los trucos estan aconinuacion Gracias a theblacksend


Última edición por Black Cat 13 el Mar Oct 12, 2010 6:11 pm, editado 1 vez

Dark Zero

Mensajes: 22
Fecha de inscripción: 24/09/2010
Edad: 20
Localización: L.V

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Blue, Red, Green

Mensaje  theblaksend el Mar Oct 12, 2010 5:17 pm

para k son lostrucos de rojo verde yazul

theblaksend

http://www.imagengratis.org/images/medqevn8t.jpg
Mensajes: 31
Fecha de inscripción: 09/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Blue, Red, Green

Mensaje  theblaksend el Mar Oct 12, 2010 5:20 pm

Ataques de Mew:
Si subes un Nidoking al nivel 100, vas a ciudad azulona y hablas con un Roquet de la guarida del casino te da un camion vuelves a hablar con el y te da a Mew!!
NIVEL:
ATAQUE

Nivel x:
POUND

Nivel 10:
TRANSFOND

Nivel 20:
MEGA PUNCH

Nivel 30:
METRONOME

Nivel 40:
PSYCHIC

Si quieres ponerle mas ataques mejor, como psywave o mega kick, pero no sacrifiques metronome o psychic, ya que son necesarios.
Fuente Trucoteca.com Trucos de Pokemon rojo/azul

Cambiar el color de la pantalla:
Al empezar sale game boy pulsar:
y .

Capturar a Kangascan:
Primero captura a Missigno y le cambias el nombre a otro pokemon y lo subes al nivel Rare Candi.

Ciudad Celadon de las tragaperras:
Todas las maquinas tragaperras tienen diferentes peculiaridades, que cambian cada vez. Juega en cada maquina 4 veces, si alguna sale 2 o mas veces, continua en esa, porque probablemente este caliente. Si la maquina se acerca bastante cerca de un 777 o Bar Bar Bar, probablemente te dara uno u otro muy pronto.

Clonar Pokemon (de otra forma)
Tienes que ir a un pc, luego depositar los o el pokemon que quieras clonar en una box, despues cambia de caja, dira que tienes que grabar hazlo, cuando aparezca saving rapidamente apagala la consola, prenedela ahora tendras los pokemones en la box y en tu equipo.

Coger pokemon de forma fácil:
Lanza la Pokiball para capturarlo y pulsa + repetidamente.

Conseguir a Togepi:
Coge a un chaseny subelo al nivel 99 llevalo a la guarderia (en ciudad celeste) dejalo alli un tiempo hasta que se te ponga del 100 se morira y el huevo que lleva en su barriga se abrira y tendras a togepi.

Conseguir Pokemons en un nivel altisimo:
Primero tendras que hablar con el anciano de Ciudad Verde. Despues vuela a la Isla Canela, pon al pokemon mas fuerte que tenga en tu equipo, salva si quieres, haz surf casi en la orilla, donde el agua toca con la tierra, y sigue haciendo surf hasta que te encuentres con uno de estos fortisimos pokemones. Estos pokemones tienen mas de 100 niveles y si ganan puntos de experiencia volveran al nivel 100. Podras jugar con estos pokemones en el modo Two Player Battle para patear como un campeon los traseros de tus amigos.

Conseguir un Mewtwo:
Una vez tengas las ocho placas, tendras que ganar la liga Pokemon. Apareceran los creditos y luego volvera a aparecer el menu. No resetees el juego. Ve a la ciudad de Cerulean, al norte hacia el puente, donde te encontraste a 5 entrenadores antes del camino hacia la casa de Bill. Gira a la izquierda y veras una gran zona con agua. Haz surf hasta que llegues a una cueva. Encontraras un Mewtwo dentro de la cueva.

Cortar zonas de hierba:
Una vez consigas el HM "cortador", tu Pokemon podra cortar la hierba. Usa el "cortador" para cortar una zona de dos por dos. El Pokemon salvaje no te atacara en la zona que hayas cortado.

Daño extra:
Mientras luchas, selecciona el ataque que deseas. Cuando te diga que vas a usar el ataque (p.ej. "Venusaur usa Hoja de afeitar"), manten pulsado hasta que la vida de tu contrincante pare. Si lo haces rapido, conseguiras mas daño del habitual.

El profesor Oak te da a Mew al empezar el juego (Azul):
Primero debes hablar con todos los ayudantes del profesor OAK (dentro del laboratorio) después sal del laboratorio y guarda el juego y apaga la consola, despues de eso debes continuar el juego y caminar 300 pasos (obviamente dentro del pueblo paleta) luego guarda el juego nuevamente y despues dirigete hacia ciudad verde y aparecera el profesor OAK y te llevara a su laboratorio en vez de que te de a elegir a SQUIRTLE estará MEW, en seguida guarda el juego y ya lo tienes.

Fuente Trucoteca.com Trucos de Pokemon rojo/azul
Elixir para el Ditto:
Cuando cojas un ditto llevalo donde esta el puente que miembros de team rocket al lado hay agua y luego hay hierba pues ahi lucha contra un pidgey con tu DITTO, transformate en el y cambiale los ataques con el select luego derrota al pidgey y mira el estado de Ditto no tiene ataques dale un elixir.

Ganar nivel fácil:
Para ganar facilmente experiencia, simplemente escoge el Pokemon que quieras adiestrar con el mejor de tu lista. Cuando entres en combate, el Pokemon evolucionara. Luego puedes pasar a otro Pokemon. Una vez ganes el combate, tanto el Pokemon principiante y como el Pokemon luchador ganaran experiencia.

Hacer que la Poke Ball funcione como una Master Ball:
Tienes que lanzar cualquier tipo de ball al pokemon que quieras cap. y apreta y .

Ir a las islas Dato:
Este truco es para la roja azul, amarilla nada mas ir a las islas dato vas a la zona zafari le entras nada mas entrar sales asi 2 veces, despues la apagas ,y despues sales y te dice bienvenido.......... y te dice quieres entrar le dices que no y, vas a isla canela y surfeas arriba y abajo y te dice se acabo tu juego apareces en la zona zafari sales y estas en !Las islas dato!!! ahi se atrapa a mew.

Ir a las islas Mew:
Vete a la zona safary, paga la entrada, vete y te dira si quieres salir dile que no guarda y luego apaga enciende sal y dyle que no vete a islas espuma y anda por alli y te sonará una alarma y apareceras en la zona safari y ya estas en islas mew.

Ir al mundo deforme:
Tienes que ir a la zona safari. Alli tienes que entrar y ir directo a la hierba que esta a la izquierda. despues apagas la gameboy y la vuelves enceder. Sales de alli y el hombre que esta alli te dice como si estuvieras entrando entonces vas a isla espuma y acabas los 500 pasos y apareceras en el mundo deforme.

Lucha con criaturas de tierra en el agua:
Para luchar con criaturas que normalmente viven en tierra sobre agua, ve al agua alrededor de la Isla de Cinnabar o las Islas Seafoam (es la unica zona en la que puedes ser atacado aleatoriamente mientras nadas). Nada por la orilla de cualquier isla y lucharas con criaturas de tierra. (Tienes que andar en una zona donde el cuadrado sea mitad agua mitad tierra). En lugar de luchar contra un grupo de monstruos en el agua, realmente luchas con monstruos del ultimo lugar donde estuviste. De modo que para conseguir monstruos de safari necesitas ir a la seccion de safari con ese monstruo, deja que tu tiempo pase y luego ve a la costa. Usando este truco, puedes conseguir coger a Kangaskhan, Scyther, y Tauros.

Lucha en la elite cuatro mas de una vez:
Primero consigue las 8 insignias. Luego atraviesa la calle Victory y gana en la Elite Cuatro. Despues de eso tus Pokemon entraran en el Salon de la Fama. Luego apareceran los creditos, continuando con el reseteo de tu juego. Vuelve a tu Continuacion del Juego, estaras de nuevo en casa. Vuelve atras y gana una y otra vez. Esto subira el nivel de tus Pokemon mas altos, pues todavia puedes conseguir unos cientos de puntos de experiencia.

Mimic TM:
Compra un Pokemuñeco en Celadon Mart, luego vuela a Safron y habla con la Copycat. Ella te dara el TM mimico.

Missingno:
Conseguir el MissingNo en las version roja puede borrar tu antiguo juego y evitar que puedas volver a grabar. Para conseguir el MissingNo ve a la Isla Cinnabar y entra en el Pokemon. Busca en el Laboratorio y trata con alguien en la primera habitacion. Luego sal del Laboratorio y ve al ESTE de la isla, haz surf de arriba a abajo por la zona en que el agua toca la tierra. Ira subiendo la pantalla de combate y la pantalla se volvera negra durante unos 5 segundos. Una vez le encuentres, te sugiero que uses un Pokemon de nivel 30 a 40. Esto es porque el MissingNo, incluso con nivel 80, tiene un nivel de defensa bastante bajo. De modo que dejale bajar muy despacio. Incluso lento, es extremadamente dificil de atrapar. Asi que luego coge un Pokemon que sepa hacer el movimiento de dormir y ponle a dormir. Continua esto con dos Ultra Bolas y lo tendras.

Nota:
Cazar al MissingNo puede causar glitches menores. Toma nota tambien que si evoluciona (tomando por ejemplo Dulces Raros), se transformara en un Khangiskahn.

Monedas secretas:
En la esquina del juego hay monedas secretas esparcidas por ahi. Puedes conseguirlas andando por esas zonas y presionando
Fuente Trucoteca.com Trucos de Pokemon rojo/azul

Multiplicar items:
Lo que debes hacer es ir a ciudad Viridian y hablar con el hombre que te enseña a capturar pokemons, dile que si y despues que no o al reves.Luego pones en el sexto item lo que quieres multiplicar y vas volando a isla Canela y surfea alrededor de la playa hasta que encuentres a missigno matalo.

Nivel 100+ Pokemon:
Sigue estas instrucciones para conseguir Pokemon de los mas altos niveles:
Habla con el anciano en la ciudad de Viridian, quien te enseñara como atrapar Pokemon. Vuela directamente a la Isla de Cinnabar. Pon al Pokemon mas fuerte en tu equipo. Ahora deberias grabar. Haz surf en la orilla donde la tierra toca con el agua. Sigue haciendo surf hasta que des con uno de los Pokemon fuertes. Estos Pokemon estan por encima del nivel 100. Desafortunadamente, volveran a nivel 100 si ganan puntos de experiencia. Los Dulces extraños seran lo unico que les haga subir de nivel. Pueden ser usados en batallas con dos jugadores, sin que pierdan su nivel, asi que diviertete liquidando a tus amigos.
NOTA: Esto es un error del juego. No funcionara en las versiones mas nuevas de Pokemon, y puede colgar tu juego si lo intentas.

Obten a Mew sin la Game Shark:
Para sacar al pokemon 151, antes de capturar a Mewtwo, debes pararte al lado izquierdo y tocar la pokeflute 27 veces. Mew apareca de nivel 30 s 40, no es tan facil de capturar, asm que te recomiendo que guardes tu master ball, ya que Mewtwo se puede capturar con la ultra ball, con un poco de practica.

Onix de cristal:
Tienes que ir a la cidad verde y desde ahi volar a las islas canelas y hacer sur con Pikachu, si tienes suerte apareceran nuevos pokemones y entre ellos el ONIX DE CRISTAL.

Paredes invisibles en el gimnasio de Koga:
Si miras al suelo en el Gimnasio de Koga, te daras cuenta de que tiene lineas. En algunos lugares veras unos pequeños espacios en las lineas. Estas lineas con huecos son las paredes invisibles.

Pasar al S.S. Anne cuando zarpa:
Ponte delante del hombre que dice "el barco zarpo" da un paso hacia tu izquierda y luego a la derecha y sin soltar el boton pulsa start guarda y enciende y veras que has girado para abajo haz surf y pasas por encima de el sigue para abajo y entraras.

PC fantasma:
Ve al hotel en la ciudad de Celadon. Situate delante del PC que esta en el Centro Pokemon, y tendras un PC con todas las opciones.

Pokegoods:
Para acceder a Pokedioses tienes que abrir tu cartucho del juego y sacar completamente el chip cuadrado plateado (el mas brillante). Tendras entonces acceso a los Pokedioses como pikablu, MEW, etc.

Pokemon más fuertes en menos tiempos y sin Rare Candy:
En vez de entrenar los 6 pokemon entrena 4 o 3 con mayor intensidad y tratando de que sean de tipo variado (tipos diferentes) asi cuando vayas por el 8vo gimnasio tus pokemon iran por el nivel 60 o 70, luego captura los legendarios para completar tus 6 pokemon y listo, tienes el equipo mas fuerte.

Pokemons nuevos en ediciones Azul, Roja y Amarilla:
No os creais que no se pueden pasar pokemons nuevos a esas edicones es mentira lo unco que pasa es que no pondran el nombre, pero te vas al inspector de motes y ya esta.

Subir a Nidoking el 100:
Despues lo cambias por las llaves del camion en el casino y luego vas donde el barco y surfeas por la derecha. Veras un camion, pones las vayas y tiras el camion para atras y debajo del camion encontraras un masterball y new. Primero cojes la masterball, despues hablas con mew y luchais y le tiras la masterball a mew y lo cazas.
Fuente Trucoteca.com Trucos de Pokemon rojo/azul

Tácticas para los boss:
Aqui esta lo mejor para ganar a los lideres del Gimnasio Pokemon:

BLAINE:
Este entrenador de fuego usará el Pokemon de fuego contra ti, de modo que puedes usar el Pokemon de agua o hielo.

BROCK:
Usa el Pokemon de agua o de hierba contra este entrenador de roca.

ERIKA:
Usa el Pokemon de fuego o vuela sobre esta amante de las plantas y destruye u sueño de luchar
de nuevo contigo.

GIOVANNI:
el ultimo jefe, el lider del equipo cohete, es el ultimo lider del Gimnasio: usa agua, hielo o planta
y estara fuera ( y habla de nuevo con el, te dira algo mas).

KOGA:
Este amante del Pokemon veneno sera derrotado si usas el Pokemon psico.

MISTY:
Usa el Pokemon de hierba o electrico para ganarle.

SABRINA:
Usa el bicho o el fantasma contra esta psicomaniaca y estara rendida.

theblaksend

http://www.imagengratis.org/images/medqevn8t.jpg
Mensajes: 31
Fecha de inscripción: 09/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Blue, Red, Green

Mensaje  theblaksend el Mar Oct 12, 2010 5:24 pm

ay estan los trucos de los poquemos

theblaksend

http://www.imagengratis.org/images/medqevn8t.jpg
Mensajes: 31
Fecha de inscripción: 09/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Blue, Red, Green

Mensaje  theblaksend el Mar Oct 12, 2010 5:24 pm

[editar]

En principio todos sabemos que los Pokémon tienen una serie de estadísticas: PS, Ataque, Defensa, Velocidad, Ataque especial, Defensa Especial. Más sobre las estadísticas. Pues bien, en este apartado se enseñará cómo diseñar el Pokémon con las mejores estadísticas posibles.
Estadísticas Base editar
Cada Pokémon, según su especie y tipo, tiene unas estadísticas base cuando el Pokémon llega a nivel 100 (y que a lo largo de su crecimiento se van haciendo visibles). Por ejemplo, un Gyarados tiene las siguientes estadísticas base:
# Pokémon PS Ataque Defensa Velocidad Ataque Esp. Defensa Esp.
130 Gyarados 95 125 79 81 60 100
Esto es muy importante, ya que de aquí sacamos la estrategia. Fíjate en que, aunque Gyarados tiene muchos movimientos basados en su Ataque especial (Ciclón, Hidro bomba, ...) su Ataque especial es la mitad de potente que su Ataque normal, por lo que los ataques normales tendrán mayor efecto. Más sobre ataques normales y especiales. Aquí tienes un resumen:
Ataques normales: fantasma, lucha, normal, tierra, roca, bicho, veneno, acero y volador.
Ataques especiales: agua, hielo, fuego, planta, eléctrico, dragón, psíquico y siniestro.
Nota: A partir de la cuarta generación esto cambia y depende del movimiento y no del tipo. De este modo la clasificacion anterior solo es orientativa basada en la mayoria de ataques de cada tipo.
Valor Individual [editar]
Adicional a esto existe el Valor Individual (VI). Un número aleatorio entre 0 y 31 que cada Pokémon tiene en cada estadística y que lo hace diferente del resto de sus semejantes, de forma que ningún Gyarados será igual a otro en sus estadísticas. El valor individual (VI) se va reflejando poco a poco conforme el Pokémon sube de nivel y se ve por completo a nivel 100. Éste valor puede llegar a calcularse y permitirte escoger de entre tus Pokémon aquel cuyo Valor Individual en la estadística que queremos potenciar sea el más alto. Es decir, si por ejemplo entrenamos un Gyarados, conseguir uno cuyo valor individual en Ataque sea de 29-31.
Para hacer ésto se puede intentar mediante caza o mediante cría de pokémon, el segundo método es más efectivo para conseguir el pokémon perfecto y a lo largo de esta guía verás el porqué. Para calcular su Valor Individual puedes utilizar ésta calculadora.
Lista de Pokémons según sus estadísticas base
Naturaleza del Pokémon editar

Si vienes de versiones de Pokémon anteriores o eres nuevo en ésto, es imprescindible que le eches un ojo a este artículo: naturaleza. Cada Pokémon tiene una naturaleza/personalidad que afecta a sus estadísticas aumentándolas o reduciéndolas en un 10%. Por tanto, para sacar el máximo provecho de nuestro Pokémon debemos conseguir al que tiene la personalidad que mejor se ajusta a nuestra estrategia.
Si, por ejemplo, estamos entrenando a un Pokémon de ataques físicos y sin ataques especiales, la naturaleza/personalidad ideal sería la naturaleza Firme, ya que aumenta el Ataque y disminuye el Ataque Especial, pero como nuestro Pokémon no va a utilizar ataques especiales eso no nos afecta. Lo que nos permite obtener ventaja sin ninguna desventaja. En caso de entrenar un Pokémon de ataques especiales, nos interesará entonces la naturaleza Modesta. Esta naturaleza aumenta el ataque especial y disminuye el daño físico, con lo que a nuestro Pokémon de ataques especiales eso no le afectaría. Tambien existen naturalezas que no afectan para nada las estadisticas, es decir las dejan al nivel estandar sin bajar ni subir ninguna en especial.
El objetivo de este paso es tener un Pokémon sin puntos débiles o cuyo punto débil no nos afecte simplemente. Esto se aplica con otros tipos de naturaleza como osado.
Puntos de Esfuerzo editar
Quizás el punto más complicado de entender y lo que diferencia a un entrenador experto de un entrenador principiante. Los Puntos de Esfuerzo (PE) son puntos en las estadísticas que gana nuestro Pokémon conforme éste debilita enemigos o participa en el combate. Cada enemigo te da entre 1-3 puntos de una misma estadística o de varias. Lista de Pokémon según los puntos de esfuerzos recibidos en combate
Cada 4 puntos de esfuerzo conseguiremos aumentar en 1 punto la estadística, de forma que al debilitar a 4 Zubat conseguiremos aumentar en 1 punto nuestros puntos de velocidad. Los puntos de esfuerzo se consiguen por el simple hecho de haber aparecido en combate y todos los Pokémon que participaron los consiguen, sin repartirse.
El máximo de puntos de esfuerzo que puedes ganar es de 510, y el máximo de puntos de esfuerzo que puedes ganar en una misma estadística es de 255. Pero como la estadística sólo aumenta en un punto si consigues 4 puntos de esfuerzo y 255 no es divisible entre 4, el máximo real es de 252, ya que los últimos 3 puntos de esfuerzo jamás te permitirán obtener el último punto de atributo posible. Por tanto, la cantidad máxima de puntos que puedes destinar a una estadística con los puntos de esfuerzo es de 63 y la cantidad máxima de puntos que puedes conseguir por esta vía es de 126.
Más sobre lo puntos de esfuerzo
Teniendo eso en cuenta, nos encontramos con que podemos subir 2 estadísticas en 63 puntos o repartir los 126 entre todas las estadísticas según la estrategia. Volvamos al ejemplo de Alakazam, como Alakazam basa su estrategia en el Ataque especial y la Velocidad, tendría sentido aumentarle en 63 cada uno de esos parámetros. Hay que tener en cuenta que aunque ganes todos los puntos de esfuerzo éstos no serán visibles en su totalidad hasta el nivel 100, al igual que sucede con el Valor Individual.
Habilidad especial editar
Todos los Pokémon a partir de la tercera generación tienen una habilidad. Ésta habilidad en muchos casos puede potenciar nuestra estrategia, por tanto lo que tenemos que hacer es observar qué habilidad tiene nuestro Pokémon ya que puede tener dos, en ese caso el Pokémon solo tendra una, al igual que la naturaleza, por ejemplo Venonat puede tener la habilidad Ojocompuesto o Cromolente, estas llamadas habilidades pueden cambiar al evolucionar, por ejemplo el ojocompuesto de Venonat cambia a polvo escudo en Venomoth, debemos analizar si alguna de ellas se adapta a nuestra estrategia o si debemos amoldarnos a esa habilidad para sacarle un mayor provecho.
Por ejemplo y siguiendo con Alakazam para no perdernos, Alakazam tiene 2 posibles habilidades: Foco interno y sincronía. Ninguna de ambas se ajusta a nuestra estrategia de atacar primero, pero Foco interno sólo es útil para evitar retroceso, cosa que sólo sucederá si el oponente ataca primero. Como nuestro Alakazam tendrá una de las mayores velocidades del juego, no parece muy probable que nuestro oponente vaya a atacar primero y provocarnos retroceso, así que escogeremos un Alakazam con la habilidad Sincronía que, en caso de no derrotar de un golpe a nuestro oponente, podría sernos útil.
Otro caso sería el de Meowth, que tiene 2 posibles habilidades: Recogida y Experto. Mientras que recogida sirve para conseguir items, experto te permite potenciar ciertos ataques en batalla, por lo que parece mejor habilidad. También tenemos el combo de Minun y Plusle, cuyas habilidades les permiten tener mejores estadísticas si están juntos en el mismo equipo.
Un combo que te puede salir de todo esto es enseñar a Groudon, que tiene la habilidad Sequía, el movimiento Rayo Solar, con lo que podrá ejecutarlo en un sólo turno. O enseñar a Abomasnow o Snover, que tienen la habilidad Nevada, el movimiento Ventisca ,el cual nunca fallará asegurando un impacto seguro.
Movimientos editar
Una vez hecho todo lo anterior, esta es la parte más sencilla, tan sólo tenemos que seleccionar los movimientos que le convengan a nuestro Pokémon de entre todas las que puede aprender tanto por nivel, por MT, MO o movimiento huevo. Si es de ataque especial pues esas, si es de ataque normal esas otras, si es defensivo las que le permitan tener más aguante, etc.
Criando el Pokémon perfecto[editar]

Una vez que hemos diseñado el Pokémon perfecto nos damos cuenta de que es prácticamente imposible conseguir un Pokémon con la naturaleza correcta, el VI muy alto en la/s estadística/s que necesitamos y la habilidad correcta. Por suerte, existe un método que permite que ese Pokémon perfecto exista: la cría de Pokémon.
Una vez que nos leemos la guía de cómo criar Pokémon, hemos de saber que podemos ir seleccionando los mejores para ir filtrando hasta que tengamos unos padres muy buenos con alta probabilidad de tener el Pokémon perfecto.
Conseguir la naturaleza editar
Artículo principal: Naturaleza
Conseguir la habilidad editar
Habilidades como por ejemplo en un combate por parejas, si presentas a un Staraptor y un Rhyperior, lo que más afecta a Staraptor es eléctrico y Rhyperior tiene la habilidad pararrayos. Esta habilidad hace que todos los ataques de un pokémon a cualquiera de los dos que sea de eléctrico, le afectan a Rhyperior que al ser de tierra ni le afecta.
Conseguir un alto VI editar
El VI también puede ser heredado, aunque es algo más aleatorio, por lo que si conseguimos unos padres con VI muy altos los hijos tienen cierta probabilidad de tenerlos altos también.
Entrenando el Pokémon perfecto[editar]

Pokéruseditar
El Pokérus es una enfermedad que hace que los Pokémon aumenten sus PE más rápido y se trasmite luchando con otro Pokémon que este infectado. Es muy útil para reducir tiempo y funciona mejor si se usa con la vestidura. El efecto del Pokérus desaparece a medianoche si está en tu equipo Pokemon. Esto quiere decir que no podrá infectar a otros Pokémon pero los efectos de este permanecen en él.
Otro consejo es después sacarlo del Almacenamiento Pokemon y ponerlo en la 4ª Posición en tu Equipo Pokemon, después ir a luchar contra algún pokemon salvaje,a continuación tenéis que ir otra vez al Centro Pokemon y hablar con la enfermera y los Pokemon que tengas en 3ª y 5ª posición en tu equipo Pokemon quedaran infectados por el Pokérus.
Vitaminaseditar
Cada vitamina otorga 10 puntos de esfuerzo al Pokémon en una estadística. El máximo de vitaminas de un mismo tipo que un Pokémon puede recibir es de 10. Por tanto, con el uso de vitaminas puedes hacer que tu Pokémon consiga 100 puntos de esfuerzo en una estadística (siempre y cuando no sobrepases los 255 máximos) y ahorrarte así unos cuantos combates.
Tabla con la estadística que sube cada vitamina:
Vitamina Estadística
Proteína Ataque
Calcio Ataque especial
Carburante Velocidad
Zinc Defensa especial
Hierro Defensa
Más PS Puntos de Salud

Otros items relacionados:
El más PP aumenta en un 20% los puntos de poder (PP) de un movimiento de un Pokémon. No se puede usar en combate y solo se pueden usar hasta 3 más PP en cada movimiento.
El máximo PP o máx. PP sirve para subir al máximo posible los puntos de poder (PP) de un movimiento de un Pokémon. No se puede usar en combate.
El carameloraro es un objeto especial, muy raro, que tiene el poder de aumentar al instante un nivel al Pokémon que se lo coma.
Objetoseditar
El brazal firme o vestidura es un objeto introducido en la tercera generación que al equipárselo a un Pokémon duplica la cantidad de puntos de esfuerzo que se ganan tras cada combate. Sin embargo, la velocidad del Pokémon se verá reducida mientras lo lleve equipado, aunque recuperará la velocidad normal cuando deje de llevarlo. Esto no afecta en el crecimiento normal de la característica de velocidad del Pokémon.
En Pokémon Diamante y Perla existen objetos que, al llevarlos equipados, suman 4 puntos de esfuerzo a una de las características respectivamente, aunque baja la velocidad mientras se lleve puesto:
Pesa recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en puntos de salud.
Brazal recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque.
Cinto recio: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa.
Lente recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en ataque especial.
Banda recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en defensa especial.
Franja recia: Aumenta en 4 la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en velocidad.
Reseteando los puntos de Esfuerzo editar
Existe un método introducido en Pokémon Esmeralda para resetear los Puntos de Esfuerzo o volver a redistribuirlos. El truco consiste en darle a tu Pokémon unas bayas que reducen sus PE y te permiten volver a ganarlos de otra manera que te parezca más conveniente. Más sobre éstas bayas. Éste truco es útil para recuperar Pokémon ya entrenados.
El problema está en que cuando el Pokémon ha alcanzado el nivel 100 no puede ganar mas PE, por lo que si se resetean se pierden para siempre.
Véase también

theblaksend

http://www.imagengratis.org/images/medqevn8t.jpg
Mensajes: 31
Fecha de inscripción: 09/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Blue, Red, Green

Mensaje  theblaksend el Mar Oct 12, 2010 5:25 pm

paque aprendan a entrenar un poquemon

theblaksend

http://www.imagengratis.org/images/medqevn8t.jpg
Mensajes: 31
Fecha de inscripción: 09/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Blue, Red, Green

Mensaje  Artico el Mar Oct 12, 2010 10:31 pm

gracias THEBLAKSEND por aportarnos esta valiosa informasion por favor sigue asi

Artico





Mensajes: 100
Fecha de inscripción: 22/09/2010
Edad: 21
Localización: republica dominicana/ pimentel

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Blue, Red, Green

Mensaje  Shadow el Miér Oct 13, 2010 4:14 pm

wow te la comiste

Shadow

Mensajes: 101
Fecha de inscripción: 02/10/2010
Localización: Republica Dominicana, Villa Riva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.