Últimos temas
» Pokemon Heroes Latios & Latias
Vie Mar 09, 2012 4:45 pm por JONAS

» SUGERENCIAS,DUDAS Y QUEJAS
Miér Mar 30, 2011 2:41 pm por Najess

» Gimnasio Dragón
Mar Mar 01, 2011 3:33 pm por theblaksend

» DISEÑOS POKEMON
Mar Feb 22, 2011 1:21 pm por theblaksend

» pokeHuevos en menos tiempo
Mar Feb 22, 2011 1:10 pm por theblaksend

» GYM FUEGO (ETERNAL)
Lun Ene 03, 2011 1:50 pm por JONAS

» Preparemos una Elite 4!!!
Dom Nov 28, 2010 4:13 pm por Shadow

» Gimnasio Rocka
Vie Nov 26, 2010 11:56 am por Micky_:)

» gim NORMAL XD
Lun Nov 22, 2010 4:30 pm por Micky_:)

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Guia Pokemon Diamond&Pearl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia Pokemon Diamond&Pearl

Mensaje  Dark Zero el Lun Oct 11, 2010 6:08 pm

Guía Pokemon Perla y Diamante

Al principio la guia era en en español pero con muchos de los nombres en ingles pero debido al reciente lanzamiento de Pokémon D/P en español. La voy a modificar de tal manera que se adacte a la nueva version.

Edito: Esta guia esta hecha y redactada por mi experiencia en el juego y agunas que otras cosas obvias.. Se les agradece la no edición y reproducción de la misma sin mi concentimiento, ya que me ha costado mucho el terminarla. (Ser considerado no cuesta nada).

Nota: tengo dos juegos uno en ingles y otro en español. Algunos de los aconteciminetos no les colocaré su imagen (que es lo de menos). O sea quiero decir con esto que las imágenes pueden estar en Ingles o en español. Pero no habrá mucho cambio ya que tardaria demasiado tiempo en terminarla.

Espero y la disfruten.


A. Eduardo S. Gandica

Twinleaf Town

Apareces en Twinleaf Town en la Costa del Lake Veriti de la región de Sinnoh.
Lo primero que se tiene q hacer luego de toda la presentación, es ir la casa donde vive tu amigo y rival.



Luego de hay lo acompañas al noroeste donde luego de ver al Prof. Rowan y a tu contraparte todo se va a guiar prácticamente solo desde hay….

En ese momento se aparecen 2 Starly.

Es hora de elegir entre los 3 pokemones de esta nueva Región q son:


Nota: Les aconcejo elegir a Chimchar o a Turwig ya que pokémon de Agua sobran en esta región y los de fuego escacean. El unico de fuego que puedes tener en el transcurso del Juego es a Ponyta (muy bueno cuando evoluciona pero lo hace en el Nv. 40 y es un tanto debil por su defensa) y de Planta hay bastantes.


Regresa a Twinleaf Town, entras a tu casa y llegará la mamá de tu rival buscándolo y te dará un paquete para q se lo entregues (El estará esperando en Libilife City...)



Dirígete al noreste donde se encuentra el laboratorio del Prof. Rowan.

Hay te esperará tu contraparte. Pasas al laboratorio donde te entregaran el Pokédex... (Recomendable: antes de seguir comprar en el Pokémark medicinas).



Seguir hasta encontrarte con tu contraparte la cual te enseñara como atrapar al los pokemon y te dará 5 pokébolas…




Sigue tu camino donde llegaras a Libilife City.

Libilife City



Al llegar tu contraparte dirá entre unas cosas que visites la escuela Pokémon que es donde esta tu rival al cual le tienes que entregar el paquete que le mando su mamá.

Escuela de Entrenadores



Entrégale el paquete que contiene 2 mapas de la región de Sinnoh y el te dará uno.



Lucha con los 2 entrenadores esos y te darán La MT 10 Hidden Power/Poder Oculto.



También te encontraras con el Pokétck que te será de mucha ayuda en tu viaje (de paso no puedes seguir sin el).



Después de salir de la Escuela de Entrenadores al lado del Centro pokémon te aparecerá un señor y te hablara del Pokétck y para poder dártelo tendrás que conseguir a 3 personas que tienen los 3 cupones necesarios para entregarte el Pokétck, tienes que responder correctamente sus preguntas.
Estas personas son 3 payasos.

El primero esta detrás del centro Pokémon.



El Segundo esta bloqueando la entrada al Canal de Televisión.



Y el Tercero esta en al frente de la Compañía creadora del Pokétck.



Luego llévale los cupones al señor q esta al lado del centro pokemon y el te dará el Pokétck.



Estos son las 20 aplicaciones que a través de tu viaje algunas personas te darán, también ve eventualmente luego de vencer los gimnasios a la Compañía Pokétck para que te den nuevas aplicaciones


Consiguiendo Old Rod (Caña Vieja)



Antes de seguir al la Rt. 203 dirígete hacia el Oeste por la Rt. 218; en el paso esta un guardia y un Pescador. Habla con el pesador y respóndele que si.

Pokémon que se pueden atrapar con Old Rod (Caña Vieja)

Momento para entrenar

Rt. 204



Esta ruta la puedes usar para entrenar no podrás avanzar más de la Cueva porque necesitas tener activo la MO 06 Rock Smash/Golpe Roca. Así que a entrenar.



Rt. 203

Siguiendo por la Rt. 203 te encontraras con tu rival quien te retara.
Después del combate no esta demás entrenar un poco antes de ir al Primer Gimnasio.
Entrando al túnel un entrenador montañoso te explicara algo sobre las MO y después de la charla te dará MO 06 Rock Smash/Golpe Roca.

Ciudad Oreburgh

Llegando a la ciudad te encontrarás con un joven que te dará un tour por la ciudad finalizando en el Gimnasio; dejándote hay verás que tu rival está hay como que esperando a alguien, si hablas con el te dirá que el Líder del Gimnasio no esta y se encuentra en la Mina Oreburgh.



Dirígete hacia el sur donde se encuentra la mina.





Aquí lo que hay que hacer es bajar y bajar por la mina hasta llegar al final.



En esta parte hablas con todos los trabajadores y uno de ellos es Roark el líder del Gimnasio de Oreburgh City. Al hablar con el se ira la Gimnasio.
Ahora regresa al gimnasio.

Gimnasio Oreburgh City

Este Gimnasio es de Tipo Roca Tierra.



Líder Roark

Cuando lo derrotes te entregara la MT 76 (Stealth Rock/Roca Sigilo) y podrás usar la MO 06 (Rock Smash/ Golpe Roca) fuera de Batalla.

Tras vencer al líder del gimnasio cura tus pokémon y dirígete al Túnel Oreburgh y te encontraras a tu rival que te dirá que el siguiente gimnasio esta en Eterna City.

Seguimos nuestro camino al norte por la Rt. 207.

La idea de seguir por aquí es que se encuentra pokémon un poco más fuertes para entrenar y si empezaste con un Pokemon del tipo Agua o Planta una opción única y excelente es Ponyta ya que pokémon de Fuego son Escasos. Para seguir avanzando por esta ruta y Llegar a Eterna City necesitas la bicicleta, cosa que no importa mucho porque de hay nos iremos a Jubilife City.


Regreso a Jubilife City

Después de llegar nos dirigimos hacia la Rt. 204 donde en la salida te encontraras al Prof. Rowan y tu contraparte están discutiendo con el Equipo Galactic (Los nuevos Villanos). Tras hablar con el Prof. Rowan tu contraparte decide combatir en un combate doble con tigo y el Equipo Galactic.



Luego de vencer al Equipo Galaxy ellos se Irán y El Prof. Y tu contraparte también.
Después de eso aparecerá un señor que te dará Fashion Case. Y te dirá que visitando el canal de Televisión te armaras con nuevos accesorios con los que en los concursos Pokémon pondrás disfrazarlo.

Continúa atravesando la Rt. 204 y ve hacia el túnel que ahora si podrás atravesarlo con la ayuda de la MO 06 (Rock Smash/ Golpe Roca).



Continúa avanzando y hazte paso a través de los entrenadores.



Floaroma Town



En esta ciudad cubierta por las flores hay muy poco que hacer.

En la tienda de Flores encontrarás El Spryduck que es una Regadera para las Bayas y todos los días una muchacha te dará una baya (una por día).

Rt. 205

Avanzando por esta Rt. Te encontras a una niña que esta llorando porque su papá esta creo que secuestrado por el Equipo Galactic.



Sigue Avanzando a Valley Windworks.



Donde te encontrarás a un miembro del Equipo Galactic. Lucha contra el, luego de ganarle te dirá que necesitas una llave para poder entrar entonces deberás ir al Jardín de Floaroma Town que estaba bloqueado por en Equipo Galactic.

Aprovecha de atrapar pokémon.



Floaroma Meadow



Cuando entres verás que esos 2 soldados del Equipo Galactic estarán amenazando de algo a un Sr. Si te acercas a ellos cada uno te retará. Al ganarles ellos se irán.
Luego de irse el Sr. Te dará la lleve que necesitas para entrar a Valley Windworks. También nos dará Miel.

Miel Dulce

Luego de salvar al sr. Podrás acudir las cuantas veces que quieras a el para comprarle Miel Dulce (100 PY).



Este pokemon tiene la habilidad especial de encontrar esa Miel Dulce.

Hay 2 formas de utilizar esta Miel dulce.

La primera es dejándolas en una especie de árbol diferentes a los otros ya que tiene un color diferente como un Marrón. Para venir a encontrar los Pokémon tienes que dejar que pasen 12 horas más o menos y, sino vas en ese tiempo no encontrarás nada, en caso contrario encontrarás que el árbol se mueve esa será la señal de que algún pokemon esta alimentándose de ella. Estos pokemon son:


La otra forma es usándola desde la mochila directamente (Como el ataque de algunos pokémon Dulce esencia) eso atraerá cualquier pokémon que se encuentre en esa zona.

De Regreso a Valley Windworks.

Entrando aquí te encontrarás con varios miembros del Equipo Galactic quienes tienes pokémon desde el Nv. 10 hasta el 16. Así que te aconsejo entrenar bien.

Luego de vencer a esos insignificantes viene Marte un miembro del Equipo Galactic ella es la responsable de que la niña aquella estuviera llorando ya que tiene secuestrado a su padre.

Marte

Después de derrotarla todos los del Equipo Galactic se irán frustrados y vendrá la niña y te agradecerá por todo.



¿Todo esto para que? Para que se quiten del medio los dos Grunt del medio de puente que te llevará hacia Eterna City. Pero primero cura a tus pokémon porque hay muchos entrenadores por esta parte de la Rt. 205.

Rt. 205



A parte de todos los entrenadores que se encuentran por esta Rt. Podrás entrenar un poco con estos Pokémon.
Al pasar por todo este camino encontrarás una casa hay podrás curar tus Pokémon.



Siguiendo el camino encontrarás la entrada a Eterna Forest.



Eterna Forest



Lo primero q pasa después de entrar es la aparición de una entrenadora que te pedirá tu ayuda para salir del bosque. Esto viene siendo un tanto molesto a la hora de atrapar pokémon ya que aparecen 2 y no puedes lanzarle la pokébola sin haber acabado con uno y debes en cuando ella derrota a ese pokémon que querías.
Ella tiene un Chansey de Nv. 15.
Lo interesante de acompañar a un entrenador y guiarlo a la salida es que siempre que acaban los combates tus pokémon recuperan su energía y quedan como nuevos.



Después de llegar a la salida la entrenadora te dará las gracias y se marchará cosa que también tendrás que hacer tú.

Continuación de la Rt. 205



Ábrete paso a través de los pescadores (si quieres puedes retarlos solo tienen Magikarp y otro) continua hasta llegar a Eterna City.

Eterna City



Esta ciudad tiene unos cuantos Grunt del Equipo Galactic pero de eso nos ocuparemos después.

En esta ciudad podrás hacer varias cosas aparte del Gimnasio que esta al sur de la cuidad tenemos también:

La casa de Hierbas Medicinales:



Cambiarle nombre a pokémon y algo más:



Aparte del la persona que les cambia los nombres a los Pokémon tambien hay un chico que tienes un Chatot y quiere cambiartelo por un Buizel.


Kit de Exploración



El Kit de Exploración es un descanso del mundo de arriba prácticamente ya que aquí podrás encontrar una serie de objetos aparte que son gratis muy buenos.

Excavando

Lo primero es darle usar en el kit de exploración, el juego se guardará y caerás en este mundo subterráneo.



Este es El Subterráneo es una especie de laberinto y tocando la pantalla táctil podrás ver los objetos enterrados que podrás encontrar.



También tienes que tener cuidado con trampas que se encuentran en todo el subterráneo.
El tesoro es los que esta en las paredes sale en amarillo y las trampas son ese punto blanco que se ve frente al vendedor.

La Base Secreta podrá ser accesible comprando un Taladro que tiene uso único (Digger Drill) en las excavaciones pondrás encontrar distintas piedras evolutivas, Ruby, Zafiros, Esmeraldas, Perlas y Diamantes que podrás cambiarlas a los montañistas que están en distintos lados del Subterráneo y te podrán intercambiar muchas variantes para tu base secreta y otras cosas.

Importante: Algunos de los objetos que intercambian los personajes esos “Montañeros” suelen pedirte de 22 para arriba en Zafiro o Ruby todo depende bueno lo que hay que hacer aquí es enterrar todas las gemas del mismo color en un mismo sitio y luego recogerlas esto hará que se una y así poder tener lo que te piden ya que solo puedes encontrar en cantidad esas gemas desde 1 a 21.




Si consigues un fosil llevalo al Museo de Oreburgh City. Lo dejas alli. Sal y entra rapido y si tienes un lugar vacio en tu party te darán tu pokémon.


Gimnasio Eterna City

Este gimnasio es de tipo planta así que un pokemon de fuego o volador no vendría nada mal.
Entrando al gimnasio te encontraras con la Líder en la puerta y te dirá que antes del combate van a jugar a las escondidas.

Tienes que localizar primero antes de la Líder a 4 chicas escondidas



Líder Gardenia

Habiendo derrotado a Gardenia te entregara la MT Grass Knot/Látigo Atadura, y ahora aparte de que los pokémon de Nv. 30 o inferior te obedecerán también podrás usar la MO 01 Cut/Corte.

Siguiendo al Norte aparecerá Cynthia la Campeona detrás de La Elite 4 y te entregará MO 01 Cut/Corte, la cual la podremos usar si vencemos en el gimnasio de Eterna City. Cosa que ya hicimos.


Ahora al Norte! Donde se encuentra El Equipo Galactic



Este tramo no es complicado ya que lo que debes hacer es luchar y pelear con miembros del Equipo Galactic. El Ultimo miembro es Júpiter (un poco planetoide este juego) ¿verdad?

Júpiter

Tras la derrota de Júpiter todo el Equipo Galactic se marchará y el señor a quien le salvaste sus 2 pokémon te dirá que visites la tienda de Bicicletas. Después de todo vas a la tienda de Bicicletas que esta en esa misma ciudad y te darán la Bici que tiene 2 modalidades: 1ra- Es lento y la 2da- si presionas el botón B marchará más rápido muy útil a la hora se subir esas rampas que hemos visto en la Rt. 207.

La Rt. de los Ciclistas

Como es de esperarse al tener un Bici es un poco obvio que vamos ahora a una Rt. donde solo podrás atravesarla con la Bici. En este tramo hay varios entrenadores en sus Bicis que al verte lógicamente querrán retarte.



Al salir de la Rt. De los ciclistas te puedes hacer de experiencia por aquí puedes seguir el camino que esta debajo del puente de los ciclistas y encontraras muchas cosas entre ellas:


Al final de la Rt. Hay una cueva que después nos ocuparemos de ella ya que necesitas del MT. Flash para iluminar el sitio. Después de revisar la Rt. 206 nos dirigimos hacia la Rt. 207 donde tu contraparte te interceptará y entre una charla hay te dará el Busca Pelea y te dará una nueva opción en el Pokétck Busca objetos.



Tras irse tu contraparte podrás seguir entrenando con una serie de entrenadores que se encuentran en este pequeño tramo.



MT. Coronet

Esta primera visita al MT. Coronet es muy rápida a menos que quieras atrapar una serie de pokémon que salen aquí.



Saliendo de la MT. Coronet nos encontraremos en la Rt. 208 donde podremos batallar con algunos entrenadores que se encuentran alrededor de esta zona.

Llegando al final de las Rt. 208 se encuentra la casa del Maestro de Bayas donde dicho sujeto te dará una Baya todos los días y la niña te dará la opción de Pokétck Busca Bayas.



Y la Sra. De esa misma casa vende 4 tipos de Fertilizante que se pueden usar antes de sembrar una baya.


Aquí hay una zona de hierbas donde podrás encontrar estos pokémon:

Hearthome City



Entrando a la ciudad se te acercará un Buneary y su dueña persiguiéndolo esto no tiene mucho que ver pero prácticamente es una presentación ya que ella es una Juez de los Super concursos Pokémon, la cual la veremos mas ahorita.



Luego de curar a tus pokémon nos daremos cuenta que hay un Edif. enorme al norte de la ciudad donde se encuentra en la puerta la líder del gimnasio la cual estará cerrado o sea es el 5to a vencer. Dentro estará tu mama y a la juez que por cierto ya se conocían y de paso “tu mama fue algun vez una cordinadora de esos concurso y al parecer era muy buena” ok ella te dará un traje (Esmoquín) para los concursos Pokémon. En fin te explico lo de los concursos; tras todo esto ella se irá y vamos a los concursos.

El Super Concurso Pokémon esta dividido en 3 etapas que son: Exhibición Visual, Exhibición de Danza y Exhibición de Movimientos.



Luego de elegir a tu pokémon y ponerte tú traje. Como todo siempre quedas último en el concurso pero bueno sigamos.

Primero: Exhibición Visual



En esta exhibición cuentan 2 cosas La apariencia que se toma en cuenta disfrazando al pokémon como se ve en la primera imagen y la condición (figura derecha) del Pokémon ya sea que este realmente tenga Ingenio, Belleza, Dureza, Carisma y Dulzura cuyos en las versiones de Esmeralda, Ruby y Zafiro se lograban con los Poké-cubos. Bueno aquí hay otra forma de lograrlo y es con los Poképanes. Que se los explicare terminada la explicación del concurso.

Segundo: Exhibición de Danza



En esta exhibición tendrás que pulsar en la pantalla táctil o en los botones A (Amarillo derecha), B (Azul abajo), X (Rojo arriba), Y (Verde izquierda), lo mismo que hagan los otros pokémon, este baile lo van a realizar los cuatro 2 veces seguidas C/U.

Tercero: Exhibición de Movimiento



Aquí tendrás que elegir un Ataque que baya acorde al tipo de concurso y intentar llamar la atención de los jueces lo mejor posible, si lo haces se colocará un estrella en el la parte superior de su cabina y si hay 4 estrellas arriba de la cabina intenta llamar la atención de ese juez ya que si se llenan las 5 estrellas se la otorgaran como puntos de corazón.

Finalmente sacarán la cuenta de los puntos y dirán el ganador (ja! Esa la perdí).



Poképan

Primero lo que tienes que hacer es hablar con el Presidente del Club de Fans quien te dará el objeto Poffin Case que es una poképanadera.



Luego buscar la casa del Poképan que esta al lado de la tienda pokémon.



Estando dentro habla con la señora que te preguntará si quieres hacer panes solo o en grupo muy parecido a hacer poké-cubos.

Luego de elegir la baya ingrediente es hora de girar la masa a donde te indiquen las flechas. (No soy muy buen panadero muchas veces se me queman) de verdad es un tiene su nivel de dificultad.




Hay ciertas bayas que cumplen los requisitos exactos para esta labor que es la de subirle la condición al pokémon estos.


Super Importante:

En esta ciudad se encuentra un tesoro de lo mas apreciado por los entrenadores. Este es LA MONEDA AMULETO. Muy util (a mi parecer diria que demasiado utíl) Resulta y pasa que esta en la plaza amistad. La cual solo puedes entrar si llevas consigo un Pichu, Picachu, Happiny, Drifloon, Buneary, Pachirisu y no recuerdo otro. Total que tienes que llevar a un pokémon que sea cariñoso. Esa moneda tan valiosa esta en unos casas de piedra al noreste de la plaza.



Je! Eso es todo lo importante. Ah… se me olvidaba. Cada 200 pasos que des con tu pokémon en esta plaza dicho ser encontrará un objeto para tu colección en el estuche corazón. Digo con esto que tienes que hablar con tu pokémon cada 200 pasos para ver que ha encontrado.



Esto es lo que puedes hacer por el momento en esta ciudad ahora vamos al sur donde nos encontraremos al rival quien te retará.

Rival


Después de derrotarlo te dirá que el siguiente gimnasio se encuentra en Veilstone City y se irá. Ahora habla con el Montañista que se encuentra a las afueras de la ciudad y te dará un huevo (recuerda llevar un lugar vació para que te lo entreguen.



Ese huevo es de Happiny la pre-evolución de Chansey. Luego haré una Lista de las evoluciones pokémon. Así que por los momentos llévense ese Huevo que se abrirá más o menos en 10000 pasos, no se si sea cierto pero revisen el Huevo constantemente y creo que se abre mas rápido.

Rt. 209

Entrando a la Rt. Podrás encontrar cosas interesantes por ejemplo. La Caña Buena que te la entrega el pescador que esta en ese puente.




Después de toda esta travesía de entrenadores y Pokémon llegaremos a una Torre perdida (¿Porque perdida? Ni me pregunten) Lo cierto es que aquí se encuentra la MO 04 Strength/Fuerza.



En esta torre perdida es la típica torre que esta llena de pokémon Fantasmas.

Solaceon City



En este pueblo abundan los granjeros. Y aquí encontraremos en Centro de Crianza Pokémon y 2 Aplicaciones para nuestro Pokétck.

Primero a visitar el centro de Crianza pokémon.



Hay encontrarás un señor que te dará una aplicación demás de buena para el Pokétck que es el Inspector de crianza que sirve para ver en que nivel van los pokémon que tienes en el Centro de Crianza.



Crianza Pokémon

Lo primero que debes saber es que ahora los pokémon no nacen en el Nv. 5 sino en el 1.

En estas nuevas versiones del juego podemos observar que hay nuevos Inciensos que al llevarlo un Pokémon pueden nacer los nuevos Pokémon Bebes que se incluyeron aquí, obviamente los inciensos no solo tienen solo esa función. Ahora voy a darles la lista completa de pokémon que se obtienen por medio de estos inciensos, Sus respectivos Padres Pokémon, su efecto y su localización.


La otra función del Pokétck se encuentra cerca del centro pokémon lo trae un Sr. Con gorro de paja.



Esa función es la del Historial Pokémon la cual te muestra los últimos 16 Pokémon atrapados.

Otra cosa que hacer aquí es la casa que esta al lado del Centro Pokemon.



Donde el Sr. Que vive hay te pedirá que le enseñes un pokémon si se lo enseñas te dará una Pokébola y lo puedes visitar todos los días.

Solo quedan 2 cosas que quedan por hacer.

Ir a la casa que esta en medio de Las Ruinas de Solaceon City y otra casa al Este de Solaceon City.

Ahora para las Ruinas de Solaceon City.

En estas ruinas solo hay Unown. Después de conseguir todos los objetos que hay se encuentran sal de las Ruinas y ve a la casa una de esas casa para encontrar La caja de sellos. Que sirven para guardar sellos para la pokébolas que podrás comprar en la ciudad de la 8va. Medalla (también si le llevamos unos Unown al chico de seguro te dará un sello con la letra del pokémon. Por los momentos no es muy importante pero así nos ahorrarnos el trabajo para más adelante.



Rt. 210

En esta Rt. Tú decides por donde ir ya que hay 2 caminos que de todas maneras llegan al mismo lugar pero hay muchos oponentes de los cuales obtener muy buena experiencia.


Al final del Camino hay una Cafetería donde podrás tener otros duelos y podrás comprar la medicina MooMoo Milk que recupera 100 Hp.

Como verás el resto de la Rt. Esta bloqueada por unos Psyduck. Ignoremos eso por ahora.
Vamos a la Rt. 215.

Rt. 215



En esta Rt. Siempre esta lloviendo. Al recorrer la Rt. Te darás cuenta la cantidad de entrenadores que hay. Aquí si no quieres luchar con algunos puedes tomar otras Rt. Pero para que quitarse la emoción de derrotar a esos peleles… También puedes hacerte con varias MT.


Luego de derrotar ese poco de entrenadores llegaremos a Veilstone City.

Dark Zero

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 22
Localización : L.V

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Diamond&Pearl

Mensaje  Dark Zero el Dom Oct 31, 2010 3:10 pm


Veilstone City



En esta ciudad se encuentra el Centro Comercial el cual no estaría nada mal visitarlo y abastecernos de medicinas y pokébolas.



Ahora al Gimnasio.
Antes de llegar al gimnasio te encontrarás a tu contraparte que te hablará y luego se irá ahora entra al Gimnasio.



En este gimnasio te encontrarás con un acertijo.
Para poder llegar al final con la Líder tienes que vencer a los 4 entrenadores que hay se encuentran ya que si no es así no podrás mover las rampas para seguir avanzando. Recuerden este gimnasio es de tipo lucha.



Líder Maylene

Luego de vencer a Maylene aparte de la 3ra. Medalla y la opción de poder usar Vuele te dará la MT 60 Drain Punch/Puño Drenador.

OK. Luego de vencerla y salir del gimnasio verás a tu contraparte que te pedirá ayuda porque los 2 Grunt del Equipo Galactic le han robado el Pokédex. Ahora nos dirigimos al lugar donde están o sea al norte. Hay estará tu contraparte y te pedirá que lo ayudes a vencerlos para recuperar su Pokédex.

Después de Vencerlos entrarán al almacén que esta detrás de ellos si los sigues y entras encontrarás la MO 02 Fly/Vuelo.

Cosas por hacer en esta ciudad



En esta casa que queda de paso del Gimnasio hay una muchacha que Todos los días le hará un masaje gratis a tu pokémon y te dará un accesorio para los concursos Pokémon.



Justo al lado un payaso te dará El Coin Case necesario para ganar fichas en casino de esa ciudad.



Ese es el Casino. Verás aquí hay un único juego donde podrás ganar fichas de una manera fácil.
A ver explico.



En cierto momento mientras estas jugando aparecerá una pokébola la cual tiene un Clefairy te el cual después de unos turnos empezará a guiarte diciéndote conde tienes que pulsar para que te salga el premio Replan el cual no da mucho pero al pasar del tiempo y de acumular puntos los esfuerzos serán recompensados.

Ahora a cambiar las fichas

Las fichas las podrás cambiar justo al lado del casino y esto es lo que te ofrece.


Hasta hay de esa Ciudad. Si seguimos por la Rt. 214 no ganamos mucho por ahora así que mejor regresémonos por la Rt. 212 que queda al sur de Hearthome City aprovechemos esa MO 02 Vuelo.



Esta Rt. Tiene muchos vigilantes que por supuesto te retarán siempre y cuando estén de turno o sea de noche. Y una mansión donde podemos encontrar muchas cosa de interés. Hagamos una Parada en la Mansión.

Mansión Pokémon



Esta Mansión Pokémon tiene 4 habitaciones en las cuales podrás encontras algún que otro objeto de valor.



A la derecha hay 1 habitación donde esta el dueño de la Mansión, a la izquierda están las 3 habitaciones y al frente hay un jardín donde podrás encontrar algunos pokémon.


Adelantándome un poco después de la Liga Pokémon y que consigas el Pokédex Nacional o sea que hayas visto a los 150 pokémon nativos de la región de Sinnoh en esta Mansión podrás encontrar diverso tipos de pokémon que aparecerán todos los días uno diferente. Y la forma de saber cual pokémon nuevo estará en el Jardín de la Mansión es preguntándole al dueño tan fácil como eso.



Luego puedes ir al ese jardín a revisar un poco.


Todos esos pokémon los podrán encontrar como dije antes todo el día. Hay veces donde tienes que buscar por mucho tiempo antes de conseguirlos.

Si seguimos por la Rt. 212 y estará lloviendo y a pesar de que es la misma zona el hecho de que este lloviendo cambia los pokémon que aparecen por aquí.

Si continuas encontrarás una buena cantidad de entrenadores. Si sigues encontrarás caminos con puentes y varios objetos que recolectar.
Llegando a un tramo donde esta una chica con una sombrilla entra a esa casa.
La chica es una coleccionista de Shards los cuales se encuentran por montones en el subterráneo.
A diferencia de los Juegos anteriores en las ediciones Esmeralda, Rubí y Zafiro aquí en Perla y Diamante los Shards no son cambiados por Piedras evolutivas. Ahora verán por que se cambian los trozos de Shards.




Despues de eso puedes seguir hasta Pastoria City.

Pastoria City



Lo resaltante de esta ciudad es su Safari Pokémon que no puede faltar por supuesto entre otras cosas que veremos ahora.

Ahora todo lo que podemos hacer.

Justo a la entrada de la ciudad hay una casa. Entra alli hay una chica que todos los días te dará una baya de las nuevas.



Tambien podemos encontrar en esta ciudad Un tutor de movimientos donde te cambiará las escamas corazón que encuentres en el subterráneo por movimientos a tus pokémon.



Otra cosa interesante de esta ciudad es una persona que si le enceñas tu pokémon y dicho pokémon es muy feliz te dará un pañuelo. Si quieres saber si tu pokémon es lo suficientemente Feliz revisa en el pokétck en la aplicación Nº 6. Inspector de felicidad, si seleccionas uno de ellos y te salen 2 corazones son merecedores del Pañuelo pero si te sale 1 sigue dandole poképanes y masajes.




Gimnasio Pastoria City

Este gimnasio es de tipo Agua y tiene un pequeño laberinto.



Líder Crasher Wake

Luego de la exitosa derrota de este Líder aparte de la medalla te dará MT 55 Brine/Marea. T dirá que todos los pokémon hasta el Nv. 50 te obedecerán y tendras ahora la habilidad de usar la nueva MO 05 Despeja Neblina muy util más adelante.

Ok. Tras vncer el Gimnasio supongo que querras saber donde esta el MO 05 Despeja Neblina, pues vamos al Safari Pokémon.

Safari Pokémon



Al lado de la entrada del Safari esta un Grunt del Equipo Galactic del cual nos ocuparemos ahora pero primero entra al Safari para obtener la MO 05 Despeja Neblina, un ataque del tipo Flying/Volador. Lo tiene una entrenadora de cabello verde justo a la entrada del Safari.

En este Safari esta dividido por 6 Areas (las cuales podrás llegar o caminando por el lodo o llegando en ese tren que se ve en la imagen) donde atrapar pokémon en las cuales podrás encontrar tanto como nuevos pokémon y viejos.

Importante: En el Lodo de ves en cuando quedarás atrapado lo unico que puedes hacer es dar en sentido de las agujas del reloj o viseversa.



En este Safari todos los días aparecerá un pokemon Raro y muy poco visto. Estos son los pokémon que puedes encontrár en el Safari.

Vale, saliendo del Safari veremos al Grunt ese y hablaremos con él lo q hará será decirte unas cosas y se irá.



Ahora a perseguirlo.

Te encontrarás con el Grunt ese y empesará a artarse de que lo estes persiguiendo, él se irá y justo antes de seguir por el cruce aparecerá tu rival que te retará.

Rival

Despues de derrotarlo continua a la Rt. 213, en esta Zona vas a poder contemplar algo que al yo verlo pense que erán Pokémon Shinyi y me desespere por atraparlo pero despues de atraparlo me salieron sopotosientos de esos…


A pesar de sus diferencias fisicas estos Tipos de pokémon son totalmente iguales no por uno ser azul va a tener mas fuerza del agua o por el otro ser marrón va a ser vas tipo tierra. No estos sos pokés son igules.



Aparte de Shellos puedes conseguir estos pokémon.


Continuando por esa Rt. Te volverás a encontrar con el Grunt que vimos en Pastoria City. Hasta los momentos ese Grunt se seguirá hostinando de que lo estes siguiendo, y se irá corriendo. Sigamos persiguiendolo.



Continuando por el camino encontrarás a 2 entrenadore que podrás vencer sin problemas… ahora sigue hasta ver una de esas Casas donde ingresas a otra Rt.

En esta ciudad no hay Centros Pokémon pero en ese mismo cruce hay un guardia que gustosamente curará tus pokémon.



Esta es Valor Lakefront el cual podrás encontrár poco que hacer aquí.

Justo saliendo utiliza el pokéradar y a la izquierda encontrarás un objeto “Llave se una Suite” que deberas entregar mas tarde.



Algo intresante es el Restaurante. Donde todos los días podrás tener duelos Dobles con los entrenadores que alli se encuentren



Si seguimos encontraremos que al mismo Grunt cerca del restaurante si le hablas quedará mas que hostinado y se ira por ultima vez. La proxima será la vencida.



Ok. Si sigues verás que la siguiente Rt. Esta bloqueada por un gordo. No queda mas que sequir a la Rt. 214. Pero antes habla con la muchacha que esta a la izquierda de la salida de la ciudad. Al hablar con ella se dará cuenta de que tienes su llave la cual si no la habias encontrado ella te hubiera dicho que la habia perdido. Total creo que ella te da… Nada.

Al avanzar por esta Rt. Encontrarás por ultima ves al Grunt ese que despues de tanto perseguirlo por fin te retará. Tras la derrota del Grunt, sigue caminando hasta encontrarte con Cynthia y te pedirá un favor, el cual es llevar una posión secreta a los Psyduck que estan en la Rt. 210. Despues de eso puedes seguir por la Rt. 214 y enfrentarte con unos entrenadores que por hay se encuentran o irte directamente a esa Rt.

En el transcurso de la Rt. Encontrarás una cueva, Dicha cueva es de un pokémaniatico. Alli podrás encontras la MT 28 Dig/Excavar, la cual no sabria decirte si tiene un efecto importante en este juego como en los anteriores; otra cosa es que “al parecer” mientras tu capturas Unown’s el estará cavando y cavando en esa cueva, yo no he atrapado a ninguno porque los quiero atrapar en orden alfabetico y eso lo haré algún día.



Despues de salir de esa Rt. Puedes irte directamente volando a
Pastoria City de hay segui donde antes viste a los Psyduck. Rt. 210. Te recomiendo que te lleves un pokémon volador al que le hayas enseñado el ataque Despeja Neblina ya que en toda la Rt. Esta llena por una espesa niebla. “Para los que usan emulador es totalmente obligatori usarlo ya que la pantalla queda totalmente en blanco. Pero los que tienen la DS facilmente pueden pasar ya que puede verse más o menos un 10%, tal ves más.

Rt. 210

Al llegar a esta Rt. Te acercas a los Psyduck y le das la medicina. Ellos se apartarán del camino y aparecerá Cynthia otra ves que te dará un Talisman para que se lo entregues a su abuela en Celestic Town.



Entonces avancemos.


Luego de la larga lucha con ese montón de entrenadores llegaremos a Celestic City.

Celestic Town



En este pueblo no vas a encontrar gimnasio, pero al final del pueblo hay una casita pequeña donde los dueños hacen las veces de vendedores y podrás comprar pokébolas y medicinas.

Ok. Luego de curar tus pokés puedes revisarte el pueblo ya que encontrarás una serie de objetos. Sigue hasta donde verás dos piedras de Palkia y Dialga. Antes de entrar te detendrá una señora y te dirán entre otras cosas que vensas al intruso ese. De alli avanza y retarás al Grunt ese para poder pasar.



Finalmente entrarás a la cueva, lees el gravado de la pared y aparecerá la señora que te hablará de los 3 pokémon legendarios, te dará la MO 03 Surf . Sal de la cueva y allí verás a Helio/Cyrus (dependiendo del idioma de la versión) la cual es el líder del Equipo Galactic, te mencionará de unos planes en Mt. Coronety se irá.



Ahora el Gimnasio de Hearthome City es todo tuyo.

Si quieres puedes irte de una pero si quieres ser mas fuerte te aconcejo dirigirte a la Rt. 211.

Rt. 211

Esta ruta tiene varios entrenadores y varios tipos de pokemon ya antes vistos pero más fuertes.


Bueno al Gimnasio.

Gimnasio Hearthome City

Este gimnasio es del tipo fantasma y tiene una serie de pisos las cuales en un pequeño tablero te harán un pregunta y se te díra la respuesta entre dos mas. Si escojes la puerta de la respuesta correcta avanzarás hasta el siguiente piso de lo contrario te encontrarás con otros dos entrenadores.




Líder Fantina

Saliendo victorioso Fantina nos entregará aparte de la medalla y la Habilidad de usar Surf fuera de combate nos dará la MT 65 Shadow Claw/Garra Sombra.

Justo despues de salir del gimnasio aparecerá Cynthia la cual te dirá lo que pensaba del Equipo Galactic y que ahora se esta preocupando por lo que puedan llegar a hacer y te dirá que si quieres completar tu pokédex deberias revisar la librería de Canavele City. Habiendose ido ella vamos a Libilife City donde avanzaremos por la Rt. 218.

Llegando a Libilife City les tengo otra cosa que hacer… Vamos a buscar un incienso que hace lo mismo que la MONEDA AMULETO. Ese incienso es el Lucky. Lo encontraremos en la Cueva de la Rt. 204. Avanzamos entre las rocas y después nadamos lo cual nos llevará a dos caminos. El de la derecha nos guiará hacia el preciado incienso y el otro camino nos llevará a la MT 03 Water Pulse/Hidropulso.



Ahora si. Para llegar a ese punto tenemos que dirigirnos por el Camino donde obtuvimos la Caña vieja. O sea la Rt. 218, pasando por Libilife City.


Canavele City
Justo entrando a la Ciudad te encontrarás al padre de tu contraparte el cual te intalará una nueva opción a tu Pokédex el cual es la de ver la diferencia entre los pokémon hembras y los machos.
Esta ciudad tiene varias cosas interesante como lo es el quita movimientos, que se necuentra despues de la tienda pokémon y antes del Centro pokémon.



Primero al Centro pokémon ya que tu rival te retará en el puente.


Rival

Tras la derrota de tu rival este se irá, dirigete al gimnasio.

Este gimnasio es de tipo Acero y para llegar al líder solo tienes que seguir por donde hayan entrenadores.

Líder Byron

Tras la derrota del líder te dará como recompenza la 6ta medalla la cual te permitirá controlar a todos los pokémon hasta el nivel 70 y ahora podrás usar la MO 04 Strength/Fuerza fuera de combate junto a la MT 91 Flash Cannon/Cañon Brillante.

Ahora saliendo del gimnasio te encontrarás a tu rival el cual tluego de una larga charla te dirá que te va a esperar en la biblioteca.



Si vas a la biblioteca que esta al Norte del gimnasio en la tercara planta te encontrarás al prof. Rowan y a tu contraparte.



Entre tantas cosas sobre evolución y más a los 3 les repartirán los 3 lagos, con esto digo que cada uno los tendrán que investigar por cuenta propia (A tu rival le darán Lake Acuity, a tu Contraparte le tocará Lake Valor y a ti Lake Verity el cual tendrás que ir de inmediato para allá. Después de eso ocurriráun Terremoto el cual los sacará a todos a fuera. Estando afuera aparecerá un marinero que les dirá que hubo una exploción en el Lago Verity. Ahora a Lake Verity.

Lake Verity

Este lugar se encuentra entre Veilstone City y Valor Lakefront. Por la Rt. 214.

Este lugar antes custodiado por Grunt del Equipo Galactic ya no estarán y tendrás acceso al Lago.



Si sigues por ese lugar verás un caos pokémon donde hay Magikarp hasta que alcance ver. “ja! Los pobres no tienen agua donde nadar. ” te encontrarás con una serie de Grunt aquí y si sigues avanzando encontrarás un cuevita. La cual se supone es de unos de los 3 legendarios.



En esa cueva esta otro planeta esperandote…

Saturno


Tras la derrota de Saturno te dirá que Marte ya debe haber atapado a pokémon que esta en Lake Valor.

Ok. Vamos allá.

Lake Valor

Este lago es donde encontramos el primer pokémon inicial junto con el rival.

Entrando al lago encontrarás al Prof. Que te pedirá que ayudes a tu contraparte que esta discutiendo con Marte. Atraviesa los Grunt esos y ve donde esta Marte.

Marte

Al vencerla te enterarás que el Team Galactic ha capturado a los 3 Legendarios.

El prof. Te dirá que tu rival se encuentra en Lake Acuity. Y nos podemos dirigir haya mismo ahorita. Pero antes…

Forja Fuego

La idea de irse para aca conseguir la MT 35 Flamethrower/Lanzallamas ya que nos servira mucho en el proximo Gimnasio.

Forja Fuego esta en el Tramo de la Rt. 206 y el Bosque Eterna. Debajo del puente.



Tienes que hacer Surf y avanzar al norte.

En ese lugar vas a encontrar 2 piedras fuego, La MT y otros objetos.

Ahora si Mt. Coronet!!!

Mt. Coronet

En este tramo de la montaña no se no hará difícil el camino solo tienes que romper rocas, quitar la neblina de una zona y mover Rocas es decir. MO 03, MO 04, MO 05 y MO 06. Ah! Y un poco de sur si quieres investigar un poco el lugar. Pero del resto la cueva es corta.


Al salir nos encontraremos con algo nunca visto (por lo menos por mi) en los juegos de pokémon. Es nieve! Hasta donde alcance ver. Pues debajo de esa espeza nieve se encuentran muchas cosas interesantes.

Rt. 216



En esta Rt. Vas a encontrarte con una serie de entrenadores fuertes y si tuenes un Pokémon de Fuego o Luchador esto no te será de ningún problema.


Mas adelande podrás encontrar una pequeña casa donde podrás descanzar en la cama que allí esta.



Rt. 217

Esta Rt. Estará llena de objetos interesantes y uno de ellos esta bastante adelante atrás de una casa, es la MO 07 Rock Climb/Escalar y si entras con esa MO a esa casa te darán una MT.



Continua con tu viaje al Norte, te puedes desviar por otros lados pero la Rt. Esta hecha para el norte. Hasta llegar a una zona con hierva donde la tormenta se calmará un poco. Igual seguirá granizando.

En estas zonas te encontrarás a 2 Grunt del Equipo Galactic que no te dejarán pasar y te dirán que no quieren que el Líder de Gimnasio se entrometa en sus asuntos como queriendote decir que si no vences al Líder no pasas.


Vomos a Snowpoint City o Ciudad Puntonieve.

Snowpoint City

Esta ciudad es muy pequeña, hay poco que hacer. Tiene el templo de Regigigas donde podrás acceder solo después de la Liga pokémon y teniendo a Registeel, Regiice, Regirock o sea que para haya no vamos ahora.

Al Noreste hay un Señor que todos los días te dará un palabra nueva que decir.

Al Gimnasio.!

Este gimnasio es de tipo Hielo y los tipo fuego y lucha son muy convenientes por aquí.
El gimnasio es un tanto complicado pero lo unico que tienes que hacer es pasarle por encima a las bolas de nieve.



Líder Candice

Vencida la líder te dará la medalla que te permitirá usar Escalar fuera de combate y la MT 72 Avalanche/Alud.

Ahora sal del gimnasio y dirigete al lago Acuity en el cual te encontrarás a tu rival discutiendo con un miembro del Equipo Galactic. Tras la discusión te dirán algo sobre la cactura de los 3 pokémon de los lagos y como quien no quiere la cosa te dirá –ni pienses acercarte a nuestra base en Veilstone City- es una clara invitación.



Veisltone City

Llegando y dirigiendose al Edificio que tiene afura una antena.

Allí hablaremos con el grunt ese que descuidado y atemorizado dejará la Llave del almacén.




Ahora al almacén donde encontramos Vuelo. Al otro lado de la ciudad.

En este Almacén encontraremos la Dusk Stone. Seguimos por las escaleras y avanzamos por todo el pasillo derecho, derecho, derecho pelear con esos Grunt y seguir hasta encontrar unas escaleras.



En este tramo si vamos hacia el teletransportador de la izquierda encontraremos la Llave Especial para abrir el Cuartel y luego de encontrarla seguir por las escaleras para encontrar una MT. Luego salir del edificio y dirigirse a la Base del Equipo Galactic.



Al entrar abre la puerta y sube las escaleras. Te encontrarás con 2 Grunt el cual los combatiras en un 1 a 1 y mas abajo a la derecha encontrarás 3 teletransportadores.


El que esta más abajo te llevará a otro cuarto donde encontrarás un objeto. El que esta ms arriba a un cuarto cerrado y el que esta a primera vista donde esta el cientifico te llevará a donde tienes que ir y hay 2 camas donde podemos descanzar.



Al continuar por las escaleras nos encontraremos con 2 Grunt que batallar… Siguiendo veremos 3 teletransportadores.

El que esta de primero nos conducirá a una habitación cerrada por 2 cajas y la de la lado conducirá al otro lado de dicha habitación donde si utilizas el buscaobjetos encontraremos unos Max. Revive. El ultimo que esta solo nos llevará a esa habitación que se ve atrás, en la otra habitación



Si vas por ese camino encontrarás al Líder del Equipo Galactic quien te comenterá lo que tiene pensado hacer y desde luego te retará.



Líder del Equipo Galactic/Galaxia Cyrus/Helio

Luego de vencer a Cyrus/Helio te dirá que te mereces una Masterball y que el no la necesitará ya que no le importan los pokémon, no le importa usarlos como herramientas ni quiere encariñarse con ninguno. raro verdad?
Bueno el se irá y tu iras tras el. Si lo sigues veras 2 teletransportadores uno verde que es para salir completamente y otro Amarillo que es por donde iremos ya que el verde esta bloqueado.



Siguiendo encontraremos un pasillo con muchas capsulas encubando algo. Continua hasta encontrar la habitación donde tienen a los 3 pokémon. Hablas con Saturno y Lucha con él, tendrá los mismos pokémon sin evolucionar que antes pero un poco más fuertes.

Saturno

Al derrotarlo te dará paso para que presiones el botón para liberar a los pokémon.



Luego vete hasta donde estaba el transportador verde que ahora si estará desbloqueado.

Ahora dirigete a Oreburg City hacia la Rt. 207.
continuacion

Dark Zero

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 22
Localización : L.V

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Diamond&Pearl

Mensaje  Dark Zero el Dom Oct 31, 2010 3:24 pm


Mt. Coronet

Dirigete hacia la cueva y has surf en el lago de arriba y luego Escala.

Si sigues de largo encontrarás un item en una roca y si vas haci arriba verás a unos cuantos del equipo Galactic.

Sigues hasta encontrar la siguiente entrada la cual te guiará hacia unos Grunt. Solo derrotalos y sigue por unh unico camino hasta salir de la Cueva.

Continua por el camino rocoso y luego ve por donde hay mucha hierva y entra a la cueva. Utilizas escalar y sigue el camino hasta salir de alli. Al salir encontrarás varias rocas si utilizas el buscaobjetos encontrarás algo más abajo. Bajamos por esas escaleras la cual tiene varios Grunt. Pero no vas a conseguir mucho hay ya que continuando por la cueva hay un Grunt tapando la entrada a algo asi que si quieres luchar con ellos bien y sino también. Veremos al final del pasillo de nieve 2 zonas rocosas para escalar. La del frente te llevará a un objeto escondido entre las rocas. Y la de la Isquierda es la que debemos tomar.

Luego segimos de largo hasta encontrar otra cueva. Esta es más pequeña con unos cuantos Grunt y solo hay un camino que tomar así que avanza po esa cuava hasta salir de ella.

Columna Lanza

Al llegar a este lugar encontrarás 2 Grunt que al pasar se voltearán y te retarán.

Ya derrotados avanza para que comience la odisea.

El líder del Equipo Galactic empezará a hablar y hablar sobre lo que quiere y esta a punto de lograr con una cadeña Roja hecha con unos cristales de los 3 Pokémon Legendarios y en eso aparecerá El pokémon Legendario Palkia o Dialga dependiendo la version que tengas, y empezará la catastrofe te tendrás que detener.

Entre todo eso avanza para combatir con Marte y Jupiter, en eso aparecerá tu rival y amigo y te dirá que si no lo pensabas invitar a la fiesta y empezará un Combate doble.

Marte y Jupiter

Tras la derrota de Marte y Jupiter tu rival te dirá que llego a su limite y le restaurará la energia a tus pokémon. Despues de eso te enfrentarás a Cyrus/Helio.

Líder del Equipo Galactic/Galaxia Cyrus/Helio

Luego de derrotarlo Cytus/Helio intentará controlar al Palkia/Dialga pero justo antes de eso aparecerán los 3 pokémon de los lagos a tranquilizar a Los legendarios.


Luego que aparescan aparecerá al frente de ti Mesprit y luego todo el Equipo Galactic se irá y tras las salida de ellos llegará tu contraparte y en Prof. Quien te dirá que Ese pokémon quiere que detengas todo esto y de hay guarda la partida y a luchar con Ese Pokémo.


Es increiblemente facíl capturarlo solo debilitalo un poco y lanzale 2 Ultraball que fue lo que hice yo y listo.

Después de atraparlo ventrá el Prof y tu contraparte y te felicitarán; Tu contraparte te llevará hastta la entrada a la cueva para irse pero no te vayas sin El Objeto que esta detrás de donde apareción Palkia/Dialga.



Ahora sal de la cueva y dirigete hacia la cueva que estaba bloqueda por un Grunt. Si ves ya no estará bloqueada y si vas por hay encontrarás la MT 02 Dragon Claw/Garra Dragón.

Ahora podemos hacer varias cosas antes de irnos al 8vo Gimnasio.

Si quieres la MT 24 Thunderbolt/Rayo. Solo ve a Nadar detrás de la Central Eólica.

La MT 13 Ice Beam/Rayo Hielo. Se encuentra en la Rt. 216 Escalando y llegando al final de ese tramo.

Otra cosa es tener a Otro Legendario registrado en el Pokédex. Tienen que ir a Celestic Town y hablar con la Abuela de Cynthia.

Si vas por esa la Ruta de la Neblina encontrarás un camino rocoso donde utilizar la MO Escalar si sigues por el Camino encontarás a una Señora que es una Turor de Movimientos del Tipo Dragon la cual le enceñará a tu pokémon Dragon el Ataque más poderoso de los Dragones.

Ahora si a la 8va. Medalla.

Para llegar allá ve a la Rt. Que antes estaba bloqueada por un Señor.

Rt. 222

Esta Rt. Esta dividida en 2 caminos la cual la que agarres te llevará a tu destino. Lo mejor siempre es agarrar los 2 caminos. Jijiji!!!

Sunyshore City

Ya Saliendo de la Rt. Y entrando a la Ciudad nos encontraremos a uno de los miembros del Alto Mando.
Quien despues de verte se dará cuenta de que vienes a enfrentarte al líder del Gimnasio y te explicará cosas sobre él ya que no ha encontrado un verdadero oponente y te pide que le devuelvas su espiritu de batalla dandole una buena batalla.

Ok. Si vas al Gimnasio creo que ese tipo de la Alto Mando te dirá que no ha regresado o algo así. Realmente no se porque yo me fui a imbestigar el lugar antes de ir al Gimnasio y en eso me lo encontre en un Faro y me dijo que “Ah. Tu eres quien viene a enfrentarme?” algo así y te dirá tambien que si no lo vences se irá a luchar con el Alto Mando. Luego se irá sin chistar. En ese lugar hay unos binoculares donde se puede ver la enormidad del Alto Mando.

En esa ciudad hay un Sr. Que esta autorizado para dar unas aplicaciones a Tu Pokéteck.
Él te dirá que quiere ver un pokémon de cierta naturaleza y si se lo llevas te dará una aplicación. Solo te dará 3.

Tambien hay un chica en esa ciudad que el primer día te dirá que le cuentes historias de tus viajes y cada día te dará un Liston. Son 7 en total uno por cada día.

Tambien esta la tienda donde podrás encontrar los Pokésellos para tus pokébolas estos cambiarán diariamente.

Solo tienes que complrarlas y utilizarlas en la PC, editandolas y luego asignadoselas a uno de tus pokémon.


Ahora al gimnasio!Llegando al fimnasio Flint nos dirá que ya ha regresado y luego se irá.

Gimnasio de Sunyshore City

Este gimnasio es demasiado electrico! Tienen pokémon electrico y pokémon que pueden aprender atakes electricos aún siendo de otro tipo. Al adentrarse al gimnasio veremos muchos puente un tanto dificíl pero es pasable.

Líder Volkner

Luego de vencerlo te dará la medalla que hará que todos los pokémon de todos los niveles te obedezcan, tambien podrás usar la MO 07 Waterfall/Cascada y la MT 56 Charge Beam/Rayo Carga.

Ahora nos dirigimos al Norte donde nos encontraremos con una viaja amiga se trata de Jasmine una Lider de gimnasio de Johto. Ella te dará la MO Cascada.

Ahora a la Liga Pokémon.

Rt. 223

Surfeando por esa Rt. Solo sigue de largo luchando contra los entrenadoresque se encuentran por hay.

Al llegar, curando y metiendose en la Calle de la Victoria.

No voy a poner ningúnos pasos a seguir ya que n toda la cueva hay muchos objetos que encontrar entre otras cosas.

Entrando ni se te ocurra acercarte a la puerta para desbloquearla ya que si lo haces apaecerá tu rival con sus pokémon totalmente evolucionados y te retará. Así que a curar pokémón y comprar las medicinas quenecesitas y luego acercate a la puerta.

Rival


Luego de derrotarlo se irá y podremos entrar al Alto Mando.

Aaron


Bertha

Flint

Lucian

Finalmente la Campeona Cintia

Al derrotarla te felicitará, aparecerá el Prof. Rowan/Serbal te dirá un par de cosas y listo eres el nuevo Campeón. Pero esto no termina aquí.

Despues de todos los creditos como es de costumbre aparecerás en tu casa y tu mamá te informará de algo ese algo es que tu rival te vino a buscar todo apurado como es él. Pero antes de ir al Lab. Del Prof. Ve primero a capturar a los 3 Legendarios de los Lagos.

Ahora la Captura de los 3 legendarios de Sinnoh.
Si vas a El primer lago que esta cerca del pueblo donde recides entrando verás a Mesprit el cual desaparecerá pero quedará como visto en tu pokédex.

Los otros 2 Pokémon son un tanto dificil de atrapar. Tomen en cuenta la TimerBall, DuskBall, UltraBall y si ya capturaron a 1 y van enseguida por el Otro la ReapetBall es una buena opción. Y respecto a Mesprit será como el Latios o Latias de Esta región ya que se irá apenas lo encuentres lo bueno es que se agregará a tu pokédex y lo encontrarás por todo Sinnoh.

Despúes de conseguir el Pokédex completo de esa región dirigete a la casa del Profesor el cual verás una sorpresa es el Prof. Oak quien como cosa rara es amigo del otro Prof. El te dirá entre otras cosas que tienes que recolectar los datos de todos los pokémon. Es más dificil ya que son más de 400 pokémon cuya localización la pueden revisar en el pokédex que viene con esta guia.

Ahora dirigete hacia El Pal Park que queda por la Rt. 219, 220, 221

Al trancurrir de la Rt. Encontrarás varios entrenadores. En la Rt. 221 podrás encontrar varias cosas entre ellas una casa que esta entre la hierva donde esta un señor que si le le traes un Pokémon del Nivel que él te diga te dará una de 3 cintas. Pero sigamo s hasta un Parque que antes estaba bloqueado porque lo estaban reparando.

A parte del Prof. Oak te encontrarás que en ese parke puedes tranferir los pokémon de los Cartuchos de Gameboy Advance (Pokémon Rubí, Safiro, Esmeralda, Verde Hoja, Rojo Fuego). Y podrñas adceder a los Pokemon que antes tenias en tus viejos juegos de Pokémon. Esto se logra introdiciendo el cartucho en el Slot de la DS. Luego apagando la consola, ltras eso aparecerá una nueva opcion alk inicio donde podrás transferir a 6 de esos pokémon por día.

Lamentablemente  no hay un emulador hasta los que conosco que haga esa maravilla… Solo es para la Consola así que los que tienen emulador muy dudosamente tentrán a todos los pokémon completos. Pero si hay alguna novedad no duden en publicarla.

Si vamos al pueblo donde vive el Profesor Rowan/Serbal y entramos a la casa de tu contraparte veremos a una niñita quien es la hermanita menor de tu contraparte, si hablamos con ella nos dirá donde se encuentra una manada de pokémon salvajes.

Antes de ir a las zonas de batallas tomando el Barco en Snowpoint City. Vamos a hecer unas cuantas busqueas.

Por ejemplo Cresselia un pokémon que no batallaremos con ese pokémon ahora pero vamos de todas formas.

Nos tenemos que ir a Ciudad Canal donde iremos a la casa del marinero que esta cerca de los barcos. Ahí encontraremos a un niño en cama con pesadillas y por lo que creo es por culpa de Darkrai pokémon que solo veremos con eventos nintendo.

Luego de eso ve hacia el muelle y habla con el marinero quien resulta ser el papá del muchachito quien te pedirá que lo acompañes a la isla Plenilunio.

En esta isla solo esta Cresselia y la Pluma Lunar que necesitas para curar al niño. Al ver a Cresselia se irá como Mesprit. Ve con el niño, dale la medicina y listo, ahora puedes encontrar a Cresselia en todo Sinnoh tipo Latios & Latias.





Otra cosilla. Como todos nos gustaria tener el pokédex completo deberiamos ir a Hearthome City y hablar con Bebe la chica de la Pc de almacenamiento que esta justo al lado de del centro pokémon. Ella nos dará un Eevee el cual dejaremos en la guarderia junto con un Ditto que se consigue con el Pokéradar en la Ruta 218 así podremos tener la 7 evoluciones de Eevee.

Vamos por Giratina

Este pokémon es uno de los Dragones excelentes de esta versión.

Se encuentra en una Zona nueva por la Ruta 214 el cual se abre solo despues de la liga y de tener la Pokédex Nacional.

Esa zona se llama Fuente despedida. Y hay muchos pokémon de alto nivel.

Esta es la Cueva retorno donde tendrás que encontrar tras varias entradas a este Pokémon Legendario.

No se si soy yo o las técnicas que uso para atrapar pokémon que se me ha hecho demasiado facíl atrapar a estos pokémon legendarios. Giratina no fue ningún reto y el resto tampoco. Una Ocaso Ball/DuskBall despues de devilitarlo un poco y listo o como hice en mi juego en ingles con la TimerBall despues que pasaron como 5 turnos de lucha con él.

Vamos por Rotom.

Tenemos que dirigirnos hacia el Bosque Vetusta/ Eterna Forest donde entraremos a la mansión avandonada sonde salen puros pokemon fantasmas e ir a la habitación que esta arriba y ver la Televisión, tu diras como que hay un pokémon tratando de salir y luego se te preguntará si quieres darle una sacudica al TV, dices que si y listo te aparecerá Rotom. Un pokémon Fantasma Electrico.

Otra de las cosas que nos es muy umportante pero deberias hecharle un ojo es la la cueva que un señor estaba bloqueando en la Calle de la victoria. Para llegar más rápido solo ve a la Liga pokémon, baja por la cascada y sigue hasta llegar a la cueva.

Allí te encontraras a una entrenadora Sémola quien se unirá a ti para que la acompñes a la salida. Los pokémon que salen aquí son los mismos que en la calle de la victoria.

Despues de llevarla a la salida eres libre de revisar el lugar o salir a la Rt. 224 donde no encotrarás mucho pero por lo menos sabes ya como llegar. Allí se encuentra una piedrá pulida, creo que tiene algo que ver con el pokémon Shyming.

Si tienes la Ds o descubriste la forma de pasar los pokémon con un Emulador en el Pal Park yo tienes de forma milagrosa a los 3 regis dirigete al Templo de Puntanieve. Al norte de esa Ciudad.

Ahora Para las Zonas de Batalla.
Solo tienen que ir a Ciudad Puntanieve y tomar el barco que se dirige hacia haya.

Justo llegando allí te encontrarás con tu rival y otro personaje de cabello rojo. “No se de que sexo es de pana” parece una mujer con ese moño y se dirigen a ese individuo como el” y se llama Bulgur en esta versión.

Total que despues te dirá que van a ir a la Montaña dura pero primero van a ir al Frente de Batalla.


Si te diriges un momento haci el norte y tienes la pokédex completa te encontrarás con un pescador que te dará la Súper Caña.

En la tienda pokémon una señora te dará un Periscopio un item muy util.

Estando camino al frente de Batalla, justo antes de pasar por el arco de los dos edificios esos llegará otro personaje el cual parece que te conoce ya. Despues de eso aparecerá apurado como siempre tu rival. Luego dirigete al Frente de Batalla.

Probemos una ronda a ver que tal. Otra cosa no importa el nivel que tengan tus pokémon si sobrepasan el Nv. 50 se tomarán como del Nv. 50 igual que las otras competecias en las otras versiones como Rubí o Zafiro.

Despues que ganes las 7 veces seguidas te darán puntos de Batalla que son intercambiables por objetos, TM entras cosas en el Edificio que esta antes del Frente de Batalla.

Ahora vamos a continual el viaje.

Rt. 225

En estas zonas vas a encontrar Pokémon de varias regiones e incluso uno de los pokémon que solo encontrarás una vez en este juego.

Atravesando esta ruta encontrarás varios objetos ocultos. Lo que tienes que hacer aquí es dirigirte siempre hacia el Norte hasta no poder más.

Llegarás al Zona Sobrevivir en el cual por ahora no aremos mucho.

Luego llegarás a la Rt. 226 en el cual habrá una casa en medio del agua donde el montañero que esta hay te actualizará tu Pokédex con una cuestión de los idiomas siempre y cuando le intercambies un Magickarp por un Fionnen.

Tras todo eso llegarás a un Camino que se divide entre la Rt. 227 y 228.
Vamos por la Rt. 227.

Rt. 227

Sumerjeta en esta Ruta y encotrarás muchos pokémon interesantes.
Tambien encontrarás al Lider de Gimnasio de Pastoria City y a tu rival ya que entre otras cosas estan apurados para llegar de primero a la Montaña Dura y encontrar el tesoro de esa montaña.

En esa casa que esta detrás de ellos puedes descanzar y curar a tus pokémon.

Luego Subiendo por la Montaña encontrarás a Belgur quien te retará a ver quien encuentra el tesoro de la montaña más rapido.

Continua y atraviesa la montaña donde siempre rienes que ir al Norte o buscar la manera de llegar al norte. Al final de este pedazo de Cueva  encontrarás a tu rival quien te dirá que se va a quedar entrenando aquí.

Entrando al siguiente nivel de la Cueva encontrarás a Belgur quien te pedirá que se unan para atravesar la cueva. “Siempre buscando la forma de seguir al norte.

El idiota ese te deja afuera y se queda con una Piedra Magma que pudo a ver sido tuya pero que el va a regresar después.

Temblará y se irá. Puedes usar una cuerda de Huida y salir de hay rapidamente e irte a la Zona Sobrevivir y entrar a la primera casa que hay alli.

El Abuelo de Belgur le habrá dicho que regrese la piedra o habrá graves consecuencias. Despues de hablar con Belgur se irá a la Montaña a devolver la Piedra Magma.

Ahora solo vete esta ves tu solo al sitio donde estaba la Piedra Magma y encontrarás a Heatran un pokémon un poco más dificil de atrapar que los otros pero con las convinacion de Ultra, Ocaso, Acopio, Timer, GreatBall’s sera pan comido.

Luego de eso ve a la Rt. 228.

Rt. 228

Toda esta Rt esta Repleta con una Tormenta de Arena en el cual vas a tener que atravesarla.

En medio de la Ruta encontrarás una casa donde esta rá un tutor de movimientos donde solo los pokémon iniciales en su ultima etapa se podrán hacer con estos movimientos. En la lista de movimientos los especifican.

Ya avanzando hacia el Sur se empezara a calmar la tormenta y entraremos en la Rt. 229.

Rt. 229

En esta Rt. Abundan los del tipo planta.

Pasando esta Ruta más hacias el Sur esta la Zona de descanzo donde lo unico de importancia es un Edificio en el cual solo podrás entrar si has ganado todos los niveles de los concursos pokémon.



Por último podemos dirigirnos a la Rt. 230 que nos llevará a la Zona de Batalla.

Rt. 230


Hasta aquí la guia. No hay más que decir sino que la disfruten.


Dark Zero

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 22
Localización : L.V

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Diamond&Pearl

Mensaje  Artico el Dom Oct 31, 2010 4:24 pm

buen aporte amigo salu2 lol!

Artico





Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 23
Localización : republica dominicana/ pimentel

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Diamond&Pearl

Mensaje  JONAS el Jue Nov 04, 2010 2:20 pm

si k estan genial

JONAS


Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Diamond&Pearl

Mensaje  Dark Zero el Jue Nov 04, 2010 8:09 pm

gracias vere si saco tiempo para subir las k faltan

Dark Zero

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 22
Localización : L.V

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Diamond&Pearl

Mensaje  Shadow el Lun Nov 08, 2010 11:04 am

oye jenial k buen aporte tomate tu tiempo vs vien salu2s xd santa

Shadow

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Localización : Republica Dominicana, Villa Riva

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guia Pokemon Diamond&Pearl

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.